HomeEstatal¿Por qué Brightline eligió a Stuart para su nueva estación?

¿Por qué Brightline eligió a Stuart para su nueva estación?

STUART, Fla. — La noticia de que Stuart tendría una estación de Brightline fue recibida con emoción, enojo y decepción cuando se confirmó la noticia el lunes.

Una pregunta que escuchamos de muchos fue: ¿Por qué Stuart?

Desde que Brightline lanzó el servicio a Orlando, ha sido una batalla entre Fort Pierce y Stuart, y según indica la Solicitud de Propuestas de Fort Pierce, la sede del condado de St. Lucie es la más geográficamente central de todo Treasure Coast.

Además, la estación propuesta de Fort Pierce tendría tres puntos de entrada, mientras que para llegar a la estación de Stuart, gran parte del tráfico tendría que pasar por el ya congestionado “Confusion Corner” (Esquina de confusion).

Entonces, ¿por qué ganó Stuart?

“Definitivamente se trata del dinero”, especula Ken Tomkinson, residente de Stuart.

Ken Tomkinson, residente de Stuart, especula por qué Brightline eligió Stuart

Ken Tomkinson, especula por qué Brightline eligió Stuart para la estación.

Podría estar en lo correcto. Para ir de Miami a Orlando, los precios de los boletos de Brightline comienzan en $79 para adultos y $39 para niños, solo en un sentido.

No todos pueden permitirse eso, y según datos del censo de EE. UU.,

el ingreso medio del condado de Martin de $77,894 es más alto que el ingreso medio del condado de St. Lucie de $66,154.

“Si van a obtener más pasajeros aquí (en Stuart) que allá, solo tiene sentido en términos económicos para [Brightline]”, dijo el agente inmobiliario Michael Caputo.

Caputo dijo que los precios de las viviendas sugieren lo mismo. Como indica la Solicitud de Propuestas de Stuart, hay 8,500 hogares dentro de un radio de cinco millas de la estación de Stuart con precios superiores a $400,000. Además, 1,250 hogares dentro de cinco millas están valorados en más de $1 millón.

La propuesta de Fort Pierce nunca mencionó los precios de las viviendas, pero Caputo dijo que, en promedio, son mucho más bajos.

el agente inmobiliario Michael Caputo dice que la estación de Stuart tiene sentido para Brightline

Los funcionarios de Stuart también señalaron la atracción de la ciudad para otros. Los datos turísticos en la propuesta mostraron que el condado de Martin atrae a 5.5 millones de visitantes al año.

El condado de St. Lucie registró 1.2 millones de visitantes anualmente según una estimación reciente en 2017.

“Sabemos que muchas personas vienen desde [Miami-Dade] y el condado de Broward, vienen al centro de la ciudad, usan nuestras playas, disfrutan de un ritmo de vida más tranquilo, así que eso les resultó muy atractivo”, dijo Campbell Rich, vicealcalde de Stuart.

Campbell Rich, vicealcalde de Stuart, explica cómo el turismo probablemente desempeña un papel fundamental en la elección de Brightline de Stuart como su ubicación.

Rich dijo que cree que por esa razón, junto con la proximidad de la ciudad a Port St. Lucie, una de las ciudades de más rápido crecimiento en el país, Brightline eligió Stuart, a pesar de que Fort Pierce presentó una solicitud competitiva.

“Probablemente estén un poco detrás de nosotros en desarrollo, pero están haciendo un gran trabajo”, dijo Rich.

Todo esto, por supuesto, es solo especulación.

Sin embargo, parece que todos los que hablaron con nosotros  están de acuerdo en que el dinero habla por sí mismo.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Mujer arrestada meses después de accidente que mató a una mujer de 73 años en South Palm Beach

Amneris Ramos enfrenta cargo por abandonar la escena de un accidente con muerte Un conductor golpeó y mató a una mujer de 73 años que...

Estudiante de Jupiter High que perdió su hogar en un incendio recibe beca de $10,000 años después

“Descubrí que necesito perseverar, trabajar más duro y gestionar mejor mi tiempo. Hacer todas esas cosas ayudó mucho", dice Giovani Aguilera Cuando Giovani Aguilera era...

Sendero para caminar popular cerca de Delray Beach cerrará por 2 años

Departamento de Servicios Públicos de Agua del Condado de Palm Beach es dueño del sendero, que se cerrará para dar paso a un proyecto...

Conductor que chocó contra ciclistas tuvo citaciones desestimadas. Aquí está la razón “No hay responsabilidad”, dice amigo de las víctimas

Se desestimaron las citaciones para el conductor responsable de chocar contra ciclistas a lo largo de A1A en Gulf Stream a principios de este...

Niño sacado de un lago en un complejo de apartamentos en West Palm Beach, hospitalizado en estado crítico

Niño pequeño encontrado en lago cerca de Fairway Vista Apartments. Un niño pequeño está en estado crítico después de ser sacado de una vía acuática...

Una línea de alcantarillado rota causa que una porción del terreno a lo largo de Florida Mango Road se colapse

Contratista de AT&T daña la línea, lo que lleva a reparaciones de emergencia Un contratista de AT&T rompió una tubería de alcantarillado, causando un derrame...