La Oficina de Protección Financiera del Consumidor estima que los bancos ganan alrededor de $14 mil millones al año en cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito, con un cargo promedio de $32
La nueva regla de la administración Biden limitará los cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito a $8. Es el último esfuerzo de la Casa Blanca para acabar con lo que llama “tarifas basura”.
“Estimamos que los bancos están generando cinco veces más en cargos por pagos atrasados de lo que cuesta cobrar los pagos atrasados”, dijo el presidente Biden durante el anuncio.
La Oficina de Protección Financiera del Consumidor estima que los bancos ganan alrededor de $14 mil millones al año en cargos por pagos atrasados de tarjetas de crédito, con un cargo promedio de $32.
Los reguladores estiman que limitar la tarifa a 8 dólares ahorraría a los consumidores hasta 10 mil millones de dólares al año.
“El hogar promedio ahorrará $220 al año por los 45 millones que pagan cargos por pagos atrasados. Por lo tanto, realmente ayudará a las personas que tienen dificultades, incluidas muchas personas que viven de cheque en cheque y que tienen problemas para mantenerse al día con sus tarjetas de crédito”, dijo Chuck. Bell, defensor de la política financiera de Consumer Reports.
“A veces pueden ser como golpear a un topo, uno baja y otro sube”, dijo Ted Rossman, analista senior de la industria en Bankrate.com.
Los críticos dicen que reducir las tarifas podría tener desventajas, como tasas de interés más altas, líneas de crédito más bajas o menos acceso a las tarjetas de crédito en general.
“Cuando se trata de cargos por pagos atrasados, realmente creo que la mejor manera de evitarlos es pagar a tiempo, o si se trata de una confusión ocasional, hay muchas posibilidades de que usted pueda defender su caso ante la compañía de la tarjeta y ellos tomarán esa tarifa”, dijo Rossman.
Los consumidores que habitualmente se atrasan 30 días o más en el pago de sus facturas de tarjetas de crédito corren el riesgo de dañar su puntaje crediticio.
“Nadie quiere retrasarse en sus pagos, pero tiene otras cosas urgentes que pagar, como alquileres y comestibles. Así que las personas que ocasionalmente llegan tarde no deberían verse castigadas con una tarifa de, ya sabes, $41 o $32”, dijo Campana.
Es una victoria para los consumidores, pero con algunas precauciones.
Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5