HomeMundoRusia reclama la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania

Rusia reclama la ciudad de Avdiivka, en el este de Ucrania

El anuncio del lunes se produce tras la expulsión de las fuerzas de Kiev durante el fin de semana como resultado del gran peso de la mayor potencia de fuego de Rusia.

Por: AP a través de Scripps NewsPublicado a las 8:17 a. m., 19 de febrero de 2024 y última actualización a las 8:17 a. m., 19 de febrero de 2024
Las fuerzas rusas completaron su toma de Avdiivka eliminando el último foco de resistencia en la enorme planta de coque de la ciudad del este de Ucrania, dijo el ejército ruso el lunes, después de que el peso de sus tropas y el mayor poder de fuego aéreo y de artillería expulsaron a las fuerzas de Kiev.

Los funcionarios de Moscú anunciaron el sábado que habían tomado el control de Avdiivka. Las fuerzas ucranianas confirmaron su retirada de la ciudad bombardeada, en lo que representó un triunfo para el Kremlin a pesar de que la batalla de cuatro meses fue costosa.

La victoria fue un impulso moral para Rusia, días antes del segundo aniversario de su invasión a gran escala de su vecino el 24 de febrero de 2022. Para Ucrania, la derrota fue un sombrío recordatorio de su dependencia del suministro de armas occidentales. y municiones, ya que los retrasos en la entrega de la ayuda esperada lo han dejado sin provisiones y en desventaja en la lucha.

Es probable que Rusia siga aprovechando su ventaja, al sentir que Ucrania está debilitada. Golpeó a Avdiivka con decenas de bombas planeadoras y bombardeos implacables en los últimos días, dejando a los defensores sin lugar donde esconderse, según un alto oficial ucraniano involucrado en la batalla.

“Las posiciones que manteníamos fueron simplemente aniquiladas”, dijo a The Associated Press Rodion Kudriashov, subcomandante de la Tercera Brigada de Asalto.

Mientras tanto, las tropas ucranianas estaban tan escasas de municiones que “tuvieron que elegir entre objetivos”, dijo Kudriashov.

Superados en número y armas, se retiraron a posiciones previamente preparadas, dijo.

Las partes estaban profundamente desiguales a favor de las fuerzas rusas, dijo, citando evaluaciones de la inteligencia ucraniana. “Si hablamos de infantería, es de 1 a 7. Si hablamos de vehículos militares, es de 1 a 8 y en términos de artillería, es de 1 a 11, dijo.

Algunos analistas militares occidentales creen que Ucrania podría contrarrestar el intento de Rusia de aprovechar su éxito en Avdiivka intentando erigir nuevas líneas de defensa en esa zona inmediata y desplegando nuevas unidades para contener a las fuerzas del Kremlin.

Aun así, la amenaza de escasez de municiones se cierne sobre el ejército de Ucrania, y Rusia intenta aprovechar el momento mientras Estados Unidos lucha por lograr un acuerdo político para obtener más ayuda y Europa se esfuerza por aumentar la producción.

El paquete de ayuda estadounidense propuesto por 61.000 millones de dólares para Ucrania se considera crucial para una victoria ucraniana. Sin financiación estadounidense, es probable que Ucrania empiece a perder la guerra, dicen los analistas.

“Los retrasos en la asistencia de seguridad occidental a Ucrania probablemente estén ayudando a Rusia a lanzar operaciones ofensivas oportunistas a lo largo de varios sectores de la línea del frente para ejercer presión sobre las fuerzas ucranianas a lo largo de múltiples ejes”, dijo el Instituto para el Estudio de la Guerra en una evaluación el domingo por la noche.

Aparte de Avdiivka, Rusia está presionando con más fuerza en la región nororiental de Kharkiv y en el sur de Zaporizhia, dijo el grupo de expertos con sede en Washington.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, dijo que su país “está haciendo todo lo posible e imposible” para derrotar a Rusia.

“Los ucranianos han luchado heroicamente antes, pero por primera vez en su historia Ucrania ha logrado tal solidaridad y apoyo global”, dijo Zelenskyy en su discurso diario en video el domingo por la noche.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Sendero para caminar popular cerca de Delray Beach cerrará por 2 años

Departamento de Servicios Públicos de Agua del Condado de Palm Beach es dueño del sendero, que se cerrará para dar paso a un proyecto...

Conductor que chocó contra ciclistas tuvo citaciones desestimadas. Aquí está la razón “No hay responsabilidad”, dice amigo de las víctimas

Se desestimaron las citaciones para el conductor responsable de chocar contra ciclistas a lo largo de A1A en Gulf Stream a principios de este...

Niño sacado de un lago en un complejo de apartamentos en West Palm Beach, hospitalizado en estado crítico

Niño pequeño encontrado en lago cerca de Fairway Vista Apartments. Un niño pequeño está en estado crítico después de ser sacado de una vía acuática...

Una línea de alcantarillado rota causa que una porción del terreno a lo largo de Florida Mango Road se colapse

Contratista de AT&T daña la línea, lo que lleva a reparaciones de emergencia Un contratista de AT&T rompió una tubería de alcantarillado, causando un derrame...

Mujer de West Palm Beach sentenciada a un mes de cárcel por vender el diario de la hija de Biden

Objetos tomados de la casa de un amigo en Delray Beach en 2020 Aimee Harris, a la derecha, sale del tribunal federal de Manhattan, martes,...

Nuevas reglas para regular bicicletas motorizadas tardan en implementarse

Niños de 11 y 12 años murieron en accidentes separados la semana pasada mientras montaban bicicletas en Treasure Coast WPTV consultó a algunos legisladores locales...