HomeVero BeachVero Beach descalifica al desarrollador SuDa para el proyecto "Three Corners" días...

Vero Beach descalifica al desarrollador SuDa para el proyecto “Three Corners” días después de la selección

Surgieron preguntas después de que un desarrollador diferente, Clearpath, prometiera invertir $500 millones pero no fuera seleccionado

El Concejo Municipal de Vero Beach votó 3-1 el viernes para excluir a SuDa del proyecto “Three Corners,” descalificando al desarrollador del proceso.

El concejo también aprobó una moción para reiniciar el proceso de Solicitud de Propuesta (RFP).

La miembro del concejo Tracey Zudans del Distrito 5 pidió recusarse de la votación debido a un conflicto de intereses.

Dijo que recibió un correo electrónico relacionado con su candidatura en el condado de Indian River que amenazaba con retirar el apoyo dependiendo de cómo votara.

“Un correo electrónico que tenía una amenaza velada de apoyo o no apoyo basado en cómo iba a votar y ese apoyo da la apariencia de mostrar parcialidad para un voto u otro,” dijo Zudans a WPTV.

Vero Beach convoca una reunión especial, puede descalificar al solicitante del proyecto

La decisión de excluir a SuDa se produce pocos días después de que el concejo votara para aceptar su propuesta de $140 millones.

Surgieron preguntas después de que un desarrollador diferente, Clearpath, prometiera invertir $500 millones en su propuesta, lo cual era más del doble de lo que los otros tres desarrolladores prometieron pagar y superaba con creces la propuesta conjunta de $140 millones de SuDa, Crec Capital y Madison Marquette.

Desde 2018, la ciudad ha hablado de convertir las 33 acres de tierra en el Intracoastal Waterway, que una vez fueron hogar de la antigua planta de energía de la ciudad, la planta de tratamiento de agua y la oficina de correos, en un destino frente al mar.

El 28 de mayo, la ciudad otorgó la licitación del proyecto Three Corners al desarrollador SuDa y sus socios CREC Capital y Madison Marquette, quienes presentaron una propuesta conjunta.

SuDa superó al segundo competidor, Clearpath, por un punto, y antes, un comité de personas eligió a Clearpath como su recomendación para el Concejo Municipal.

Luego, los correos electrónicos que la ciudad publicó mostraron que el presidente corporativo de SuDa, Gaurav Butani, se acercó al Concejo Municipal justo antes de la votación para abordar preocupaciones sobre su visión y promocionar un respaldo del gobernador de otro estado, rompiendo una regla de no solicitud o comunicación que estaba en vigor para mantener el proceso de licitación justo.

“Se cometió un error, necesitamos abordarlo, y la mejor manera de hacerlo es convocar una reunión especial,” dijo el alcalde John Cotugno a Kate Hussey de WPTV el jueves.

En esa reunión, la vicealcaldesa Linda Moore dijo que el proceso se había vuelto demasiado complicado para continuar y sugirió que el Concejo comenzara el proceso de nuevo.

La miembro del concejo Zudans estuvo de acuerdo.

“El proceso parecía contaminado, por lo que básicamente necesitamos empezar el proceso de nuevo,” dijo Zudans a WPTV. “El RFP está comenzando de nuevo. La comunicación tiene un proceso muy estricto.”

Entonces, vuelve a empezar desde cero el proceso de licitación que ha tomado casi un año, y los residentes de Vero Beach llenaron las cámaras del concejo para expresar sus opiniones.

“Este sueño en el que esta comunidad ha trabajado tan duro está detenido,” dijo un dueño de negocio.

“El proceso no se ve muy bien en este momento,” expresó otro.

“No veo cómo incluso un ganador quisiera ganar de esta manera,” dijo un residente en el podio.

“Parece un partido de fútbol donde alguien recibió una patada en la espinilla,” dijo otro.

Muchos residentes hablaron en apoyo de la decisión de la ciudad de empezar de nuevo.

“Hay demasiadas áreas grises que escuchaste hoy,” dijo un residente.

SuDa se negó a comentar sobre la decisión de la ciudad, pero el presidente de Clearpath, Randy Lloyd, dijo a Hussey que estaba satisfecho con la decisión de descalificar a SuDa, pero decepcionado por la decisión de empezar todo el proceso de nuevo.

“Tenía la esperanza de que si descalificaban a SuDa, hubieran considerado nuestra propuesta,” dijo Lloyd, “Pasé tres años en este proceso, considerable tiempo y recursos para preparar esta propuesta inicial.”

Lloyd dijo que aún no estaba seguro de si volvería a presentar una propuesta.

“Necesitaré pasar tiempo con socios y abogados para determinar si vamos a intentarlo de nuevo y si vale la pena nuestro tiempo y esfuerzo,” dijo Lloyd.

Don Urgo, presidente del tercer candidato Vista Blue Venture Partners, emitió la siguiente declaración a WPTV:

“Vista Blue Venture Partners agradece la decisión del Concejo Municipal de descalificar a SuDa/CREC Capital como el desarrollador principal designado del Proyecto Three Corners. Los hechos presentados sobre las violaciones del corresponsal y la relación Colliers/CREC Capital justificaron las descalificaciones.”

Urgo también elogió la decisión del Concejo Municipal de no nombrar a Clearpath como el nuevo desarrollador principal y consideró justa la decisión de reiniciar el proceso.

“Claramente había sido comprometido,” dijo Urgo. “En mi correspondencia con la ciudad, seguí las reglas públicas y dirigí comentarios al Sr. O’Brien en todo momento. Mi esposa Carol y yo hemos sido residentes permanentes de Vero Beach durante los últimos 20 años y apreciamos profundamente lo que llamamos las tres ‘c’: la cultura especial, el carácter y el carisma de una comunidad verdaderamente única.”

Cotugno dijo el jueves que espera que la transparencia de la ciudad recupere la confianza de aquellos a quienes sirve.

“Para mí, es primordial que los ciudadanos tengan confianza en su gobierno local. Es más importante que confíen en nosotros y que el proceso tenga integridad,” dijo Cotugno.

Hasta ahora, la ciudad no ha establecido una fecha límite para el nuevo proceso de licitación.

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...