HomeEstatalGuardia Costera aumentó vigilancia marítima en el Estrecho de la Florida

Guardia Costera aumentó vigilancia marítima en el Estrecho de la Florida

Deplegan embarcaciones y aviones adicionales de patrullaje para prevenir la inmigración ilegal por mar

MIAMI – Esta semana la Guardia Costera desplegó embarcaciones y aeronaves adicionales, incluyendo uno los  barcos más modernos y capaces, el USCGC James (WMSL 754) con la Unidad de Tarea Comandada en apoyo al Equipo de Trabajo de la Seguridad Nacional del Sureste (HSRF-SE por sus siglas en inglés) y Operación Centinela Vigilante (OVS por sus siglas en inglés).

El barco James de los Guarda Costas es parte de la seguridad nacional con un robusto C5ISR (comando, control, computadoras, comunicaciones, ciber, inteligencia, vigilancia e intercepción) herramientas, para la detección e intercepción en alta mar, que se suma al aumento de la presencia del personal del cumplimiento de la ley y a los recursos previamente establecidos para el apoyo de HSTF-SE.

La semana pasada, el Departamento de Seguridad Nacional anunció un paso legal para los que quieran venir a Estados Unidos y las penalidades asociadas con los que entren al país ilegalmente por vía marítima.

“Cubanos y haitianos que se lancen al mar y llegan a suelo de Estados Unidos, serán inelegibles para un permiso de libertad condicional (parole) y serán puesto en el proceso de deportación. USCG y CBP mantienen una continúa presencia por aire y mar en las aguas del Estrecho de la Florida y en el Mar Caribe. Los que intenten entrar ilegalmente a Estados Unidos por mar, serán interceptados y deportados, de acuerdo a las leyes, políticas de los Estados Unidos y con las obligaciones de los tratados internacionales,” dijo Alejandro Mayorka, Secretario de Seguridad Nacional. “La inmigración marítima ilegal en precarias embarcaciones y sobrecargadas, es siempre peligrosa y en muchas ocasiones mortal. Somos firmes en nuestra tarea de salvar vidas y disuadir a los que quieren lanzarse al mar para una inmigración irregular.”

Los socios de HSTF-SE, de las agencias federales, estatales y locales, aumentaron por primera vez sus esfuerzos en el cumplimiento de OVS para responder a la inmigración ilegal marítima en las aguas del Estrecho de la Florida, Windward y el Paso de la Mona desde agosto 2022. HSTF-SE está aumentando los componentes nuevamente, con más aumento del personal y recursos, para reforzar los esfuerzos por tierra, air y mar para salvar vidas, previniendo la entrada ilegal a los Estados Unidos.

La semana pasada, HSTF-SE los asociados en el Sur de la Florida y el Caribe, realizo lo siguiente:

  • Intercepciones marítimas: 15 desembarcos abortados con 244 inmigrantes a bordo.
  • Detención de inmigrantes desembarcados: Aproximadamente 200 inmigrantes detenidos después de desembarcar.
  • Inmigrantes deportados: 263 deportados a Cuba y Haiti, 39 a las Bahamas.
  • Delincuentes arrestados por HSI: 10

El Comando Unificado por HSTF-SE bajo OVS representa un enfoque de “todo el gobierno” e incluye las siguientes agencias federales, estatales, locales, cumplimiento de la ley y componente de administración de emergencias:

Los inmigrantes interceptados en el mar o cuando desembarcan, son detenidos y se les provee, alimentos, agua, refugio y las necesidades básicas de primeros auxilios y son procesados para determinar su identidad, nacionalidad, historia criminal y si tienen o no base legal para entrar y permanecer en Estados Unidos. Si se determina que no existe base legal, serán procesados y deportados a sus países de orígenes,  los cubanos y haitianos que entren por vía marítima serán puestos en el proceso de deportación y serán inelegibles para el nuevo programa de permiso de libertad condicional.

Para personas que residen en los EE.UU. buscando información sobre los familiares posiblemente interceptado por la Guardia Costera, por favor comuníquese con la oficina de su congresista o representante del Senado, local.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por homicidio involuntario de un pasajero por DUI en 2021

Christopher Gallon condenado tras accidente al oeste de Boca Ratón Photo by: Palm Beach County Sheriff's Office Christopher Gallon. By: Allen Cone WEST PALM BEACH, Fla. — A 27-year-old...

Hombre condenado por asesinato en segundo grado en pelea por AR-15

Amos Alexander Shepard tenía 19 años en el momento del delito cerca de West Palm Beach. LANTANA, Fla. – Un hombre de Lantana fue declarado...

El programa de teatro en la escuela secundaria más nueva del condado de Palm Beach ocupa un lugar central

Estudiantes de teatro de la Escuela Secundaria Dr. Joaquín García producen la presentación inaugural de la escuela CONDADO DE PALM BEACH, Fla. — Hay muchas...