A las 4:00 a.m. la perturbación ciclónica estaba localizadas cerca de la latitud 22.3 norte y la longitud 86,6 oeste. El sistema se está moviendo hacia el norte noreste a 6 millas por hora, se espera que hoy continúe este movimiento general con un aumento en la velocidad que comience hoy y siga hasta el domingo. El pronóstico sitúa al sistema moviéndose por el Golfo de México esta noche y sobre el sureste de la península de la Florida el sábado y sobre el noroeste de la Bahamas hacia el Atlántico el sábado por la tarde y el domingo.
La vigilancia de tormenta tropical para la costa oeste de la Florida desde el sur de la mitad del Longboat Key hasta Englewood, la costa este de la Florida hasta el sur de los condados Volusia/Brevard hasta el puente Card Sound y el Lago Okeechobee se ha actualizado a vigilancia de tormenta tropical.
El gobierno de Cuba ha actualizado la vigilancia de tormenta tropical a advertencia de tormenta tropical para las provincias de Pinar del Rio, Artemisa, La Habana y Mayabeques,
El gobierno de las Bahamas ha actualizado la vigilancia de tormenta tropical a advertencia de tormenta tropical para el noroeste de las Bahamas.
SUMARIO DE LAS VIGILANCIA Y ADVERTENCIAS EN EFECTO.
Una advertencia de tormenta tropical entro en efecto para
* Florida Keys incluyendo Dry Tortugas
* Florida Bay
* Costa oeste de la Florida sur de la mitad de Longboat Key hasta el puente de Card Sound
* Costa este de la Florida sur de los condado Volusia/Brevard hasta el puente Card Sound
* Lake Okeechobee
* Provincias en Cuba de Pinar del Rio, Artemisa, La Habana, and
Mayabeque
* Noroeste de la Bahamas
Una vigilancia de tormenta tropical ha sido emitida en Cuba para
* La provincia de Matanzas y la Isla de la Juventud (Isla de Pinos)
La advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical pueden suceder dentro de las siguientes 36 horas en las áreas señaladas.
La vigilancia de tormenta tropical significa que las posibilidades de tormenta tropical pueden surgir dentro de las 48 horas en las áreas señaladas.
Las personas en la Florida, deben monitorear el progreso de este sistema.