El huracán Idalia se debilita a tormenta tropical después de azotar a Florida como un poderoso huracán

0
18

Idalia tiene vientos máximos sostenidos de 90 mph y hay una “marejada ciclónica catastrófica” en curso, dice el NHC

PERRY, Fla. – Idalia perdió fuelle y se debilitó hasta convertirse en tormenta tropical el miércoles después de azotar Florida como un poderoso huracán horas antes.

El último aviso del Centro Nacional de Huracanes dice que la tormenta tenía su centro al oeste de Savannah, Georgia, el miércoles por la tarde y tenía vientos máximos sostenidos de 70 mph. Los vientos con fuerza de huracán son de al menos 74 mph.

Idalia tocó tierra el miércoles temprano con vientos de 125 mph, desatando devastación a lo largo de una amplia franja de la costa del Golfo, sumergiendo casas y vehículos, convirtiendo calles en ríos, desatracando pequeñas embarcaciones y derribando líneas eléctricas antes de llegar a Georgia.

Casi 438.000 clientes en Florida y Georgia se quedaron sin electricidad mientras corrían por las calles cubiertas de agua cerca de la costa. A medida que el ojo se movía tierra adentro, los fuertes vientos destrozaron carteles, hicieron volar láminas de metal y partieron árboles altos.

Idalia azotó la región poco poblada de Big Bend, donde el Panhandle de Florida se curva hacia la península. Tocó tierra cerca de Keaton Beach a las 7:45 a. m. como un huracán de categoría 3 de alto nivel con vientos máximos sostenidos de cerca de 125 mph.

Hasta el mediodía del miércoles, no había muertes confirmadas por tormentas en Florida, aunque los accidentes de tránsito fatales en dos condados pueden terminar relacionados con las tormentas, dijo el gobernador de Florida, Ron DeSantis, en una conferencia de prensa.

Un hombre de 59 años que conducía una camioneta bajo una intensa lluvia se salió de la carretera en las afueras de Gainesville. En Dade City, al norte de Tampa, un hombre de 40 años perdió el control de su camioneta y se estrelló contra un árbol, dijeron las autoridades.

Funcionarios estatales, 5.500 miembros de la Guardia Nacional y equipos de rescate estaban en modo de búsqueda y recuperación, inspeccionando puentes, limpiando árboles caídos y buscando a cualquier persona en peligro en una de las regiones más rurales de Florida.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleEl huracán Idalia se fortalece hasta convertirse en tormenta de categoría 4 antes de tocar tierra en Florida
Next articleLa nueva propuesta de Biden garantiza el pago de horas extras a 3,6 millones de trabajadores

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here