Si se promulga, la nueva regla podría costar a los empleadores alrededor de $1.2 mil millones en el primer año, con costos anuales de $664 millones durante 10 años.
La administración Biden ha presentado una nueva propuesta con el objetivo de ampliar el derecho a recibir pago de horas extras a más 3,6 millones de trabajadores estadounidenses.
La norma propuesta anunciada por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos el miércoles sugiere que los trabajadores administrativos que ganen menos de 1.059 dólares a la semana, o alrededor de 55.000 dólares al año, tendrían derecho a una compensación por horas extras.
Este umbral representa un aumento del límite actual de 684 dólares por semana, que termina siendo 35.568 dólares al año, establecido durante la presidencia de Donald Trump en 2019.
Según el Departamento de Trabajo, si se promulga, la nueva norma podría costar a los empleadores alrededor de $1.2 mil millones en el primer año, con costos anuales de $664 millones durante 10 años.
Esto también daría lugar a transferencias de ingresos de los empleadores a los empleados, que ascenderían a 1.200 millones de dólares en el primer año y 1.300 millones de dólares al año. La regla propuesta también introduce un aspecto novedoso de actualizar el umbral salarial cada tres años, y es similar a una política de la era Obama en 2016.
En aquel entonces, hubo una presión para aumentar el umbral anual de horas extras a aproximadamente $47,500, pero eso finalmente fue descarrilado por desafíos legales. Es importante señalar que esta propuesta ahora está abierta al comentario público y, suponiendo que se apruebe, aún tardaría varios meses en promulgarse.
Si se aprueba, la regla afectaría particularmente a industrias como la minorista, el servicio de alimentos, la hotelería, la manufactura y otras en las que un número considerable de personal directivo sería elegible para recibir pago de horas extras debido al umbral revisado.
WPTV contribuyó a esta noticia.