KEY WEST, Fla. —Dos personas murieron y cinco se encuentran desaparecidas después que una embarcación que con balseros cubanos zozobró en las costas de la Florida cuando trataban de llegar a Estados Unidos, según dijo la Guardia Costera.
Ocho persona fueron rescatadas dijo la Guardia Costera en una conferencia de prensa el viernes. La agencia describió la embarcación como “rustica” que trataba de hacer el viaje ilegal con 15 cubanos a bordo.
Reporte sobre el naufragio de la embarcación a 14 millas (23 kilómetros) al sur de Sugarloaf Key, llegó hasta la Guardia Costera cerca de las 10 a.m. el viernes. Una persona fue rescatadas del mar, por el barco crucero Mariner of the Seas de la compañía Royal Carribean, dijeron los Guarda Costa.
“La búsqueda continúa por otros que puedan haber sobrevivido en este trágico accidente”, dijo Brendan McPerson, almirante comandante del Séptimo Distrito de la Guardia Costera. “La situación acentúa el riesgo que estos migrantes encaran tratando de entrar ilegalmente a Estados Unidos por la vía marítima”.
WPTV contribuyó a esta noticia.