HomeCondado de Palm BeachDame una señal: Hombre del Condado de Palm Beach convierte el dolor...

Dame una señal: Hombre del Condado de Palm Beach convierte el dolor en propósito y difunde un mensaje de esperanza

“Todos hemos oído hablar del desamor, pero la gente no se da cuenta de que tu mente también puede romperse”, dice Jon Majak

Mayo es el Mes de la Concienciación sobre la Salud Mental y un empresario del Condado de Palm Beach quiere ser un faro de esperanza para aquellos que pueden estar sufriendo en silencio. Lo está haciendo de una manera llamativa.

Jon Majak quiere hacer que las personas se sientan vistas cada vez que pasan por uno de sus letreros. Quinientos letreros verdes, que representan la Concienciación sobre la Salud Mental, están colocados en todo el Condado de Palm Beach.

Tienen mensajes que dicen: “No te rindas, tu vida importa” y “Eres amado más de lo que sabes. Sigue adelante.”

“Simplemente sentí que quería alcanzar a la mayor cantidad de personas posible”, dijo Majak. Las palabras vienen de su corazón y de su experiencia.

“Me encontré en una situación realmente mala en 2018, donde pasé 15 meses en completa oscuridad”, dijo Majak. “La completa oscuridad es un trance suicida, y no podía entender por qué perdí la conexión con la realidad, y fue asombroso que me estuviera sucediendo a mí. Después de que nació mi hijo, mi esposa casi perdió la vida, y durante ese tiempo fue una lucha mental tratar de mantener todo unido, luchar por la familia.”

Jon Majak explica a la reportera de WPTV, Stephanie Susskind, qué lo impulsó a colocar letreros de esperanza en el Condado de Palm Beach.

Tuvo que reflexionar sobre la causa raíz de estos sentimientos.

“Lo que he llegado a entender es que todos hemos oído hablar del desamor, pero la gente no se da cuenta de que tu mente también puede romperse”, dijo Majak. “Durante ese tiempo, fue todo ese estrés tóxico mezclado con ese momento traumático. Eso fue todo lo que se necesitó para que se rompiera, y pasé los siguientes 15 meses luchando por ello.”

Quebrado y en el fondo, Majak dijo que estaba buscando sus propias señales para “seguir adelante”, que nunca llegaron.

“Durante ese tiempo, solo estaba conduciendo, buscando respuestas, no sé qué estaba buscando, pero pensé que habría una señal física. Pensé que alguien diría: ‘Está bien’, pero esa es la lucha con la salud mental, no hay señales físicas en ningún lugar. Yo decía, debe haber algún tipo de señal y nunca la hubo. Así que, de alguna manera, siento que se me asignó esta misión de colocar letreros por toda el área para crear conciencia”, dijo Majak.

Jon Majak está colocando letreros como “¡No te rindas. Tu vida importa!” en el Condado de Palm Beach.

Majak está convirtiendo su dolor en propósito, difundiendo ese mensaje de esperanza, sanación y haciéndole saber a la gente que no están solos en las batallas silenciosas que pueden estar enfrentando. No sabía qué esperar cuando comenzó a colocar los letreros en la comunidad, pero dijo que la respuesta ha sido abrumadora.

“La gente decía una y otra vez: ‘Esta es la señal que necesitaba’, Dios mío”, dijo.

Los letreros tienen un código QR que enlaza a la página de redes sociales de Majak. Ha sido inundada con mensajes de agradecimiento.

“Solo esperaba hacer un poco de ruido y dar lo mejor de mí, pero ver que todo cobra sentido”, dijo Majak. “No hay suficientes palabras.”

La respuesta es una prueba de que todos necesitamos un poco de ayuda a veces. Y esa es la señal de Majak de que todo vale la pena.

“Si alguien está viendo esto, mi esperanza es que este mensaje te haya llegado por una razón. Estás viendo esto o escuchando esto y estás diciendo que necesitaba eso, necesitaba esa señal”, añadió. “Conduzco pensando que si solo la vida de una persona cambia, esta misión vale la pena. Solo espero que la gente sepa lo preciosa que es la vida y lo rápido que se puede quitar.”

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...