HomeFt. PierceCientos de miles de dólares en subvenciones asignados para el centro comunitario...

Cientos de miles de dólares en subvenciones asignados para el centro comunitario de Fort Pierce que no se construyó

La organización sin fines de lucro de Fort Pierce recibió más de medio millón de dólares en subvenciones para un proyecto ahora cancelado

Se suponía que iba a ser un lugar de reunión para la comunidad. En cambio, es un lote vacío y cercado a lo largo de la Avenida D en el barrio Lincoln Park de Fort Pierce.

WPTV informó sobre la terminación del contrato de arrendamiento entre la ciudad y los Lincoln Park Young Professionals para el sitio de lo que se suponía sería un centro comunitario. El grupo había recibido más de $500,000 en subvenciones para el proyecto.

Cuando WPTV contactó a Rooted in Change, la organización sin fines de lucro vinculada a los Young Professionals, recibimos un correo electrónico de un remitente no identificado.

“Perdimos muchos fondos con el contratista anterior Joseph ‘Steve’ Cooper, GA Construction Group y estábamos en el proceso de recuperar esos fondos a través de litigios”, decía parte del correo electrónico.

Después de más de $500,000 en apoyo para el centro comunitario, el lote sigue vacío

En una entrevista, Cooper dijo a WPTV que los Young Professionals habían terminado su relación con él en 2023. No pudo recordar una razón específica, pero recordó que el cliente estaba insatisfecho con el progreso de la construcción.

Cooper dijo que los problemas en la cadena de suministro habían causado retrasos, pero su equipo pudo inspeccionar el lote para las conexiones de servicios públicos y comprar contenedores de envío para formar la estructura principal en el lote.

“Mi oferta fue de entre cuatro y 500,000 dólares, creo”, dijo Cooper, estimando que le pagaron “un poco más del 20% de eso”.

En el sitio del proyecto, las estacas permanecen en el suelo desde el proceso de inspección. Cooper dijo que su equipo también levantó la cerca que rodea el lote.

“Estoy muy alarmado y sorprendido cuando dicen que no pude terminar el proyecto”, dijo. “Si me removieron, ¿cómo podría terminar el proyecto?”

Cooper dijo que nunca recibió una carta de un abogado que representara a Rooted in Change.

La organización sin fines de lucro enumera a Vennis Gilmore como el funcionario principal en los documentos fiscales. Un Vennis Gilmore también figura como subdirector de planificación de la ciudad de Fort Pierce.

Gilmore no respondió a un mensaje de voz dejado en su número de teléfono de la ciudad el jueves por la mañana. Un guardia de seguridad en el ayuntamiento de Fort Pierce dijo alrededor de la 1:30 p.m. del jueves que no había visto a Gilmore en todo el día.

En un correo electrónico a WPTV, Rooted in Change dice que están esperando orientación sobre la devolución de los fondos no utilizados.

WPTV visitó una dirección residencial asociada con Gilmore el miércoles por la noche, pero nadie respondió a la puerta.

El correo electrónico de Rooted in Change, enviado después de la visita, decía: “Por favor, absténgase de entrar sin permiso en las propiedades de cualquier persona afiliada a nuestra organización”.

Allegany Franciscan Ministries, que otorgó una subvención de $500,000 a los Young Professionals, no respondió preguntas sobre cómo pretende recuperar los fondos. Los documentos fiscales muestran que Allegany pagó al grupo $358,000 en el año fiscal 2021 y $5,000 el año siguiente.

“Durante el curso de (una) subvención, se requieren informes escritos que documenten el progreso programático y financiero periódicamente”, escribió Allegany en las presentaciones fiscales.

“Estamos esperando que Allegany Franciscan Ministries nos dé orientación sobre dónde devolver el resto de los fondos no utilizados”, dijo el correo electrónico de Rooted in Change.

Pero el correo electrónico continuó: “Ganamos la subvención B.O.O.M de Allegany Franciscan Ministries (AFM) por $500,000 pero NUNCA recibimos $500,000”.

La organización sin fines de lucro no respondió a preguntas adicionales.

T-Mobile también otorgó al grupo $50,000 en 2022.

“El programa de subvenciones Hometown de T-Mobile financia proyectos de desarrollo comunitario que crean oportunidades en pueblos pequeños y áreas rurales de todo el país”, dijo T-Mobile en respuesta a preguntas sobre la subvención. “Estamos orgullosos de otorgar estas subvenciones, que hacemos de buena fe, requieren fechas de inicio y finalización del proyecto, y solicitamos la finalización dentro de un año. Nos decepciona escuchar sobre los retrasos en Fort Pierce y trabajaremos para determinar los próximos pasos.”

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...