WEST PALM BEACH, Fla. — Los preparativos para la tormenta han comenzado oficialmente en el refugio del Centro de Control del Cuidado de Animales del Condado Palm Beach y los empleados necesitan la ayuda de la comunidad.
Están solicitando familias sustitutas que quieran acoger a un perro o un gato en sus hogares, durante los próximos días.
Es parte del programa nuevo llamado Hurricane Hounds, designado para hacer espacio en el refugio para mascotas necesitadas de cuidados críticos después de la tormenta.
“Estamos buscando personas que puedan tener perros o gatos por solo durante la duración de la tormenta”, dijo Jan Steele, directora de Control y Cuidado de Animales. “Mientras más espacio tengamos mejor estaremos, es una forma ideal para que estos perros y gatos encuentren un hogar para pasar la tormenta.”
El refugio tiene un total de 65 perros y 38 gatos que están listos para ser llevados.
“Le preveremos todo. Le daremos las correas, alimento, los animales tienen todos los exámenes al día, todo lo que necesita es llevarlo a casa y darle amor”, dijo Steele.
Si se enamora de él o ella se puede quedar con ellos para siempre.
“Es una forma de tener un animal gratis, como una prueba de si por casualidad si es lo que quiere, o si es el perro que desea.”
Los perros y gatos están disponibles para recogerlos mañana. El refugio está localizado en 7100 Belvedere Road, West Palm Beach.
WPTV contribuyó a esta noticia.