TALLAHASSEE, Fla. — El gobernador Ron DeSantis en anticipo a la potencial amenaza de que un huracán impacte la Florida, decretó el viernes el estado de emergencias para 24 condados incluyendo los condados de Palm Beach, Martin, St. Lucie, Indian River y Okeechobee. El sábado el gobernador DeSantis expandió la orden para todo el estado.
DeSantis emitió la orden ejecutiva 22-218 pidiendo fondos federales para la declaración de emergencia, previo al huracán, en anticipo al impacto de la tormenta.
El gobernador dijo, que esta declaración hará que importantes recursos y ayuda estén disponibles, así como liberar los fondos de emergencia para medidas de protección.
Bajo la orden de emergencia, miembros de la Guardia Nacional de la Florida serán activados y estarán esperando órdenes.
“Esta tormenta tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en un huracán mayor, le pedimos a los floridanos que se preparen”, dijo DeSantis en un comunicado escrito. “Estamos coordinando con los gobiernos municipales y el estado la trayectoria del potencial impacto de la tormenta”.
La tormenta tropical Ian tiene el potencial de fortalecerse y convertirse en huracán de gran intensidad en los próximos días. El gobernador dijo que le pedía a los floridanos y a sus familias que comiencen a prepararse y que los equipos de suministros de emergencia estén listos con los alimentos, agua y medicinas necesarios.
“Declarando estado de emergencia el gobernador DeSantis está asegurando que los gobiernos municipales y que el estado tenga tiempo suficiente, recursos y flexibilidad para la preparación,” dijo el comunicado.
WPTV contribuyó a esta noticia.