Los votantes de cuatro estados, Maine, Nevada, Dakota del Norte y Carolina del Sur, deberán acudir a las urnas, para elegir cuál será el miembro de su partido que deberá aparecer en la boleta el próximo noviembre.
En Maine la actual gobernadora Janet Mills está postulada sin oposición en la primaria, al igual que su opositor republicano el ex gobernador Paul LePage.
Pero Jared Golden, un demócrata y uno de los más moderados demócratas en la Casa de Representantes, quien votó en contra de la primera impugnación contra el presidente Donald Trump, está postulado si oposición en las primarias, pero podría enfrentar una dura lucha en noviembre.
En Nevada, la titular demócrata la senadora Catherine Cortez Masto tiene un contrincante, pero se espera que enfrente una fuerte batalla para la reelección contra el ex fiscal general el republicano Adam Laxalt, quien es apoyado por el senador republicano Mitch McConnell y el ex presidente Donald Trump.
En las primarias republicanas Laxalt está 30 puntos delante de Sam Browsn en las encuestas, un capitán al que le fuese otorgado el Corazón de Púrpura después de haber sido herido por IED en Afghanistan.
En Nevada los republicanos están buscando derrotar al titular gobernador demócrata Steve Sisolak.
En Dakota del Norte, el senador John Hoeven, un ex gobernador está tratando de reelegirse. Tiene el apoyo poderoso de Trump en un estado que le otorgó al ex presidente más de los 30 puntos de victoria en las elecciones del 2020.
Finalmente en Carolina del Sur el gobernador Henry McMaster está buscando mantenerse en la mansión del gobernador. Tiene el apoyo del ex presidente Trump y se espera derrote a su posiblemente contrincante demócrata Joe Cunningham un ex representante demócrata, en un estado que Trump ganó por más de 11 puntos en el 2020.
Despues de esta noche, una semana más tarde vienen las otras primarias grandes en cuatro estados y Washington D.C. el proximo 21 de junio.
WPTV contribuyó a esta noticia.-