PALM BEACH COUNTY, Fla. Mientras Pfizer se mueve hacia la aprobación de una vacuna contra el COVID-19 para niños de 5 a 12 años, parece no haber prisa por la vacuna obligatoria para asistir a la escuela.
“No es algo en lo que yo personalmente estoy a favor ahora, no me gusta la idea de una vacuna obligatoria.”, dijo Erika Whitfield, miembro de la Junta Escolar del Condado Palm Beach, el fin de semana pasado en el programa “To the Point” de WPTV. Actualmente el estado es el que decide que vacunas deben ponerse”.
Debido a la actual posición del gobernador Ron DeSantis, que está en contra del mandato de las máscaras y las vacunas, muchos dudan que el estado agregue la vacuna del COVID-19 a la larga lista de vacunas requerida para asistir a la escuela tales como las paperas, sarampión y polio.
Whitfield sin embargo dijo que ha habido algunas discusiones sobre la posibilidad de algún día requerir la vacuna contra el COVID-19.
“Si terminamos agregando las vacunas, tendremos que hacer un apartado para excepciones religiosas, tal y como se hace con las otras vacunas.” Dijo Whitfield.
Por el momento los padres están decidiendo ahora si quieren las vacunas para sus hijos.
Lesley Abravanel, de Boca Raton, quien ha sido parte de la demanda legal contra la prohibición del gobernador del uso obligatorio de las máscaras, dijo que está lista para vacunar a sus hijos aun si la escuela no lo requiere.
“Tengo la esperanza de que van a obligar a vacunarse, mientras tanto nosotros protegemos a nuestros hijos a nuestra manera,” dijo Abravanel.
WPTV contribuyó a esta historia.