PALM BEACH COUNTY, Fla. — Una disputa sobre contratos y sueldos entre la industria ferroviaria podría dejar en suspenso a los trabajadores y las entregas de carga.
“ Esta es la próxima pesadilla, estamos al tanto, seguimos las noticias y tenemos esperanza en suceda lo mejor,” dijo John Giasullo, propietario de Classic Cars de Palm Beach.
Giasullo dijo, que los últimos años han sido una montaña rusa en la cadena de suministros y una huelga podría una vez mas poner un freno en los inventarios.
“Si no tenemos inventario, no se pueden vender autos, no se puede comer,” dijo Giasullo. “Tenemos familias que dependen de nosotros, asi que para mostros también, no es por necesidad.”
Giasullo dijo que tienen clientes a nivel nacional que dependen de los camiones para entregar los autos a los clientes.
No solo la industria automovilística la que puede ser impactada, es también todas las industrias que dependen del ferrocarril para las entregas y la demanda puede repercutir en la choferes de camiones.
De acuerdo a un estudio de carinsurance.net en los Estados Unidos, hay mas de 500,000 accidentes relacionados con camiones con 5,000 muertes por año. El 52% de los accidentes con camiones grandes ocurrieron en las grandes carreteras.
WPTV contribuyó a esta noticia.