Autoridades del condado piden a los residentes no entrar en pánico
PALM BEACH COUNTY, Fla. — Las autoridades del Condado Palm Beach realizaron una conferencia de prensa el martes en la tarde, para actualizar a los residentes sobre el avance del huracán Ian en la Florida.
El alcalde del condado Palm Beach Robert Weinroth dijo en el Centro de Operaciones de Emergencia, que desde las 2 p.m. se ha activado el nivel 2 parcial de emergencia.
Todas las oficinas del condado estarán cerradas el miércoles, incluyendo el transporte público Palm Tran debido a la intensidad de los vientos. Las autoridades le pidieron a los residentes que se mantuvieran todo lo más posible en las casas.
“Es importante planear y prepararse, pero no debe entrar en pánico”, dijo Weinroth. “Esto es algo que experimentamos casi que anualmente, así que estamos preparados para esto.”
Mike Burke, superintendente del distrito escolar dijo, que las clases estarán suspendidas mañana al igual que todas las actividades escolares. Las autoridades están monitoreando la situación para ver si se necesita realizar más cierres durante la semana.
“El distrito ha establecido una página en la red, de actualización de huracán Ian y los recursos PalmBeachSchools.org “ dijo Burke. “Esta página contiene actualización con información continúa sobre el mpacto potencial de la tormenta en el distrito escolar.”
Dr. Alina Alonso directora del Departamento de Salud de la Florida, dio que las clínicas del Condado Palm Beach estarán cerradas el miércoles. Las citas médicas serán reprogramadas una vez que reabran las clínicas.
Willie Paz del Autoridad de Desperdicios Sólidos dijo, que no habrá recolección de basura el miércoles en el Condado Palm Beach. La decisión sobre la recolección del jueves será hecha el miércoles a las 3 p.m.
Weinroth dijo que los empleados han estado trabajando para asegurarse de que el condado esté preparado para la tormenta.
El Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro esta bajo advertencia de tormenta tropical, y de alerta de inundación y de tornado.
Una advertencia de tormenta tropical significa que fuertes vientos podrán esperarse en el area dentro de las próximas 36 horas.
Mientras el centro de la tormenta se mantiene fuera de nuestra areas, los residentes experimentararn fuertes vientos y lluvias y el riesgo de tormentas severas.
Todas las escuelas publicas en el Condado Palm Beach y la costa del Tesora, estarán cerradas.
WPTV contribuyo a esta noticia