WEST PALM BEACH, Fla. — Varios amigos de Romen Phelps, el hombre que la policía de West Palm Beach dijo que chocó su furgoneta contra la vierja de la sede de la escuela Alexander W. Dreyfoos School of the Arts el viernes y resultó muertos a manos de un policía fuera de servicio, en el teatro de la escuela, dijo que Phelps era un hombre que luchaba contra una enfermedad mental y no era una amenaza para nadie.
“Era un individuo mentalmente perturbado, un estudiante de teatro, ex alumno de Dreyfoos, que lo único que quería era ayuda, buscó ayuda y no se la dieron”, dijo Skyler Meany, quien el sábado hablo varias horas con WPTV.
Mike Jachles vocero de la policía de West Palm Beach, dijo que Phelps estrelló la furgoneta contra las verjas de la escuela y corrió por la propiedad, actuando errático y violento y resistiendo cuando trataron de pararlo.
Jachles dijo que Phelps “violentamente atacó” al policía fuera deservicio, quien le disparo.
Meany dijo que Phelps pasó varias horas en su casa el jueves, actuando extrañamente y no quería irse.
“A medida que avanzaba el día, la partida se mostraba más extrema”, dijo Meany. “Cuando entró, no podía realmente hablar mucho, estaba sentado en el respaldo de ese sofá, golpeando con el pie el suelo y con respiración realmente fuerte.”
Eventualmente, Meany dijo llamaron a la policía y a los paramédicos y llevaron a Phelps al hospital. Meany dijo que estaba sorprendido de ver que Phelps fue dado de alta pocas horas después, diciéndome que las medicinas que le dieron en el hospital no lograron calmarlo.
Phelps entonces aparentemente se montó en su furgoneta y se dirigió a Clematis por la noche, y en algún momento le envio un texto a Meany.
“Nunca te haría daño Skyler” , leyó Meany en alta voz el texto que recibió. “Moldeando mi estado simbiótico en un cristal fénix. Estoy eternamente agradecido, 4:52 a.m.”
Meany dijo que Phelps entonces se vistió para su trabajo como electricista el viernes en la mañas, pero se dirigió al lugar que mas atesoraba, su antigua escuela.
“Creo que trataba de que lo arrestaran, porque se sentía en peligro, creo que eso era parte de él ” no quería que esto sucediera”, dijo Meany. “Nunca quiso hacerle daño a nadie. Siempre fue un buen amigo para mi. Fue un buen amigo para todos el que lo conocia, todos lo queriamos”.
El policía que le disparo ha sido puesto en licencia administrativa, que es la política del departamento.
WPTV contribuyó a esta noticia.