NEW YORK— Una escena de terror se vivió en una estación del Metro de Nueva York, la mañana del martes.
Cuando el tren estaba llegando a la estación de la 36th Street en Sunset Park, la policía dijo que un hombre en el tren, se puso una mascara contra gas, desplegó una lata y comenzó a disparar.
Las autoridades dijeron que 10 personas sufrieron heridas de bala. Cinco de ellas se reportaron en condición critica, seis otras sufrieron varias heridas incluyendo inhalación de humo.
“No permitiremos que los neoyorkinos sean aterrorizados, aunque sea un solo individuo”, dijo Eric Adams, alcalde de Nueva York, quien no pudo asistir a la conferencia de prensa sobre el tiroteo porque dio positivo con el COVID-19.
El sospechoso es descrito como un hombre de la raza negra, que se estima de 5 pies 5 pulgadas de altura, de complexión gruesa.
En este momento, el incidente no fue clasificado como un acto de terrorismo de acuerdo con el comisionado de policía de la ciudad de Nueva York, el motivo todavía se desconoce.
La gobernadora Kathy Hochul expresó su frustración con la violencia durante la conferencia de prensa del martes.
“No mas tiroteo masivos, no mas interrumpir la vida de los neoyorkinos, creando dolor a las personas que solo tratan de vivir sus vidas lo más normal posible”, dijo Hochul. “Esto tiene que terminarse y tiene que terminarse ahora.”
Si alguien tiene informacion sobre el incidente por favor llamar al 800-577-TIPS.
WPTV contribuyó a esta noticia.