HomeEstatalSenado de la Florida aprueba proyecto de ley de revisión de los...

Senado de la Florida aprueba proyecto de ley de revisión de los seguros a la propiedad

Se espera que esta semana la Cámara apruebe el proyecto

TALLAHASSEE, Fla. — El senado de la Florida aprobó una legislación radical que reformaría el sistema de seguros de la propiedad en el estado, que ha tenido problemas debido a la insolvencia y los altos costos y las grandes tormentas.

El proyecto de ley crearía un fondo de reaseguro de $1 billón de dólares, reducirá los costos de litigación y obligaría a algunos clientes a dejar una aseguradora creada por el estado. También obligaría a las aseguradoras a responder más rápidamente a las reclamaciones y aumentaría la supervisión estatal de las aseguradoras después de un huracán.

La propuesta republicana se presentó  durante la segunda sesión de la legislatura liderada por el Partido Republicano este año con el propósito de estabilizar el mercado de seguros a la propiedad en el estado. Se espera que la Cámara de su aprobación final a mediado de la semana.

La Florida a luchado para controlar el aumento de los costos en el seguro de la propiedad y mantener a las aseguradores en un mercado donde los desastres naturales juegan un papel importante en el costo del negocio. La sesión se realiza después que el huracán Ian arremetió contra la costa oeste del suroeste de la Florida a finales de septiembre causando pérdidas al seguro, estimadas entre $40 y $70 billones de dólares.

No se espera que el proyecto de ley, que se basa en la legislación de seguros aprobada en mayo, reduzca de inmediato las tarifas para  los asegurados lo que ha generado críticas de los demócratas. Los partidarios del proyecto de ley argumentan que está destinado a estabilizar el mercado, lo que podría reducir las tasas en el futuro.

El promedio de la prima anual ha aumentado en más de $4,200 en la Florida, lo que es el triple del promedio nacional. El 12% de los propietarios en el estado no tienen seguro de la propiedad, comparado con el promedio nacional de un 5% según el Insurance Information Institute una organización que investiga la industria de los seguros.

La industria de los seguros en la Florida han visto durante dos años consecutivos han experimentados perdidas por $1 billón de dólares cada año, seis aseguradoras se han declarado insolventes este año, con otras abandonado el estado.

La industria de seguros dice que los litigios en parte tienen la culpa, las lagunas en las leyes de la Florida incluyendo los costos de los abogados, que permiten cobrar tarifas más altas en casos de seguros a  la propiedad, han hecho de la Florida un estado con litigios excesivos, dijo un vocero del Insurance Information Institute.

La Oficina de Regulación de los Seguros en Florida dice que el estado representa el 76% de las demandas de seguros de propietarios de viviendas en el país, pero solo el 9% de todas las reclamaciones  son de seguros de propietarios de vivienda.

La legislación eliminaría los honorarios de abogados “unidireccionales” para el seguro de propiedad lo que requiere que los aseguradores de propiedad paguen los honorarios de los abogados titulares de pólizas, que demandan con éxito las reclamaciones al tiempo que protege a los titulares de pólizas de pagar los honorarios de los abogados de las aseguradoras cuando pierden.

Grupos de abogados han argumentado que la industria del seguro es la culpable por negarse a pagar las reclamaciones y los asegurados recurren a la demanda como último recurso. La alternativa que es el arbitraje se inclina a favor de las aseguradoras.

El proyecto de ley provee $1 billón de dólares en fondo de los contribuyentes para un programa para proporcionar reaseguros de huracanes a las compañías de seguro, que es una cobertura comprada para ayudar a garantizar que puedan pagar las reclamaciones. Ofrecería tarifas “razonables” en un mercado donde las empresas se han quejado del aumento en los costos.

La propuesta también agilizará el proceso de los reclamos y eliminará  las leyes estatales de asignación de beneficios en las que los propietarios ceden sus reclamos a los contratistas que luego maneja los procedimientos con las compañías de seguros.

El ambiente inestable de seguros en la Florida ha empujado a que los propietarios no puedan obtener seguros privados y depender de la cobertura de la aseguradoras estatal Citizens Property Insurances, que este verano, por primera vez, llegó a un millón de pólizas en una década.

El proyecto de ley obliga a las personas con pólizas de Citizens a pagar por seguro de inundación y requiere cambios a las aseguradoras privadas si ofrecen una póliza hasta de un 20% más cara que las de Citizens.mbie

El senado también aprobó un proyecto de ley el martes que prevería una ayuda en los impuestos sobre la propiedad a los dueños de propiedades declarada inhabitable por el huracán Ian y le dará un 50% de reembolso a los viajeros que utilizaron más de 35 peajes en un mes con un transponedor.

WPTV contribuyo a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Madre arrestada en el condado de Palm Beach después de que 3 niños desaparecieron a principios de este mes; los niños son encontrados a...

La policía de West Palm Beach dice que la madre de tres niños desaparecidos ha sido arrestada después de que se emitiera una orden...

Una persona fue arrestada después de un choque de tren de carga en el centro de West Palm Beach. Un tren golpea un vehículo...

Un incidente con un tren de carga ha cerrado varias calles en el centro de West Palm Beach. Un choque de tren de carga en...

Dos empleados de Florida Power & Light resultaron heridos, y un bombero resultó herido después de una explosión en la planta de energía de...

"De mis 28 años en el trabajo, esta es probablemente una de las llamadas más peligrosas", dice Chad Cianciulli, jefe de rescate de incendios...

Rifle cargado robado de vehículo de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Tres adolescentes están bajo arresto después de que las autoridades dijeran que apuntaron a múltiples vehículos policiales en todo el sur de Florida y...

Sospechoso de 29 años arrestado en tiroteo en Fort Pierce que dejó muerto a padre de 2 hijos

La policía ha realizado un arresto en el tiroteo fatal de un padre de dos hijos en Fort Pierce. La policía ha arrestado a un...

Muerte de adolescente investigada en Riviera Beach, según la policía

La policía está investigando un tiroteo fatal que cobró la vida de un joven en Riviera Beach. La muerte de un hombre fue investigada en...