Una nueva visión para El Salvador, promete ser la creación del partido Estamos Unidos por la Patria (EUP) recientemente establecido el 14 de diciembre 2021, en la Florida con el propósito de llevar a El Salvador una nueva visión y empoderamiento económica y educacional.
Glenn Parada, un agente hipotecario de Parada Mortgage, activista republicano, es el fundador del nuevo partido político en la diáspora. Parada explica, que la ideología del partido es de línea conservadora “queremos hacer una diferencia desde las raíces, cambiando la vida, traer el sueño americano a El Salvador y hacerlo el sueño salvadoreño”.
Según Parada, la política del actual presidente salvadoreño Nayib Bukele, ha hecho desaparecer a casi todos los partidos de oposición en El Salvador.
“No existen partidos de oposición en El Salvador, el EUP es la alternativa que tienen los salvadoreños en estos momentos, somos el único partido de oposición”, dijo Parada.
Parada alega que creando esa fuerza política desde afuera, educando a los votantes, podrán llegar a llevar a El Salvador por un mejor camino.
Según un informe publicado en 2019 por la Organización de Naciones Unidas (ONU) 1,600,739 de salvadoreños se encuentran en la diáspora o sea el 24,8% de la población en aquel entonces, está en el extranjero.
De acuerdo del Banco Central de Reservas de El Salvador, en el periodo comprendido de enero a septiembre 2021, las remesas familiares enviadas a El Salvador, registraron un crecimiento de un 31,1% equivalentes a $6 millones de dólares adicionales respecto al mismo periodo del año anterior que registraron $4,183,5 millones de dólares.
Parada agrega, que el proceso de educación sobre lo que está pasando en El Salvador a la diáspora ya ha comenzado. “La gente tiene que saber que existe otra perspectiva. Hemos comenzado la tarea hablando con la comunidad, con los lideres, llevando el mensaje no solo en Estados Unidos, sino también en España y Australia entre otros”.