Regresa la temporada de los gatitos

0
42

La División del Cuidado y Control de Animales del Condado Palm Beach insta a la comunidad a “tomar una siesta” con los gatitos.

Cada año, la División de Cuidado y Control de Animales (ACC por sus siglas en inglés) del Departamento de Salubridad Pública del Condado Palm Beach se prepara para la “temporadas de gatitos” también conocida como temporada de reproducción felina, ya que reciben cientos de gatitos desde la primavera hasta el otoño.

Cuando las personas encuentran gatitos al aire libre sin su madre, su primer instinto es llevárselos adentro o llevarlos rápidamente a un refugio de animales. Ahora en el apogeo de la temporada de gatitos ACC advierte a los buenos samaritanos bien intencionados que recoger camada de gatitos puede hacerles mas daño que ayudarlos.

Cuando los gatitos se separan de su madre sus posibilildades de supervivencia disminuyen significativamente. En la mayoría de los casos, las camadas de gatitos recién nacidos no necesitan intervención humana. Lo mejor es mantener a la madres y a los gatitos juntos para garantizar las mejores posibilidades de supervivencia de los gatitos. La leche materna tiene anticuerpos que ayudan a los gatitos a crecer como cualquier madre, les enseña importantes habilidades de supervivencia. Una vez que los gatitos comen solos y pesan dos libras, pueden retirarse de manera segura para socialización y adopción.

Recuerda hacerte estas preguntas cuando te encuentres con gatitos.

1-¿Dónde está la madre?

2-¿Puedo verla?

3-¿Puedo verla?

a-En caso afirmativo deje la comida y el agua a distancia. Espera hasta que los gatitos pesen dos horas o tengan dos meses antes de llevarlos junto con su madre al veterinario o al refugio de animales de tu localidad para vacunarlos, esterilizarlos o castrarlos.

b-Si no, observe durante 24 horas. Si mamam no llega, comuníquese con un refugio de animales local para obtener asesoramiento.

PBC Animal Care & Control esta ubicado en el 7100 Belvedere Road, West Palm Beach, justo al oeste de Florida Turnpike. Para obtener mas información llame al (561) 233-1200 o visite el web www.pbcgov.com/animal.

Previous articleLa Guia News Digital 17 de marzo, 2023
Next articleLlegan las lluvias durante el fin de semana

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here