Pelé el rey brasilero del balompié quien ganó el récord de tres Copas Mundiales y se convirtió en uno de las figuras más afamada del deporta, el siglo pasado, falleció el jueves a los 82 años de edad.
Pelé había recibido tratamiento para el cáncer que padecía desde 2021. Había estado hospitalizado el mes pasado con múltiples problemas de salud.
Su agente confirmó la noticia.
Calificado como uno de los mejores jugadores de balompié de todos los tiempos, Pelé pasó casi dos décadas, deleitando a los fanáticos del juego como el jugador mas prolifero del club brasilero Santos y con el equipo nacional de Brasil.
Su gracia, atletismo y movimientos fascinantes cautivaron a los jugadores y fanáticos, Orquestando un rápido y fluido estilo que revolucionó el deporte, un estilo que personificaba la samba, la elegancia de su país en el campo.
Llevó a Brasil a las alturas del balompié y se convirtió en un embajador mundial de su deporte en un viaje que comenzó en las calles del estado de Sao Paulo donde pateaba un calcetín lleno de periódicos o trapos.
WPTV contribuyó a esta noticia.