Pastores, líderes comunitarios, representantes de organizaciones sin ánimo de lucro y oficiales electos hablan sobre el proyecto de ley SB 1718

0
144

PALM BEACH GARDENS – Mas de 50 personas se dieron cita el 5 de mayo 2023, en los predios del Salon Café Mulipurpose Room de la iglesia Christ Fellowship, en el 5343 Northlake Boulevard, Palm Beach Gardens, para hablar sobre los aspectos negativos en el Condado Palm Beach, que produciría el proyecto de ley, si es firmado por el gobernador Ron DeSantis, antes del 1 de julio 2023  fecha en que debe entrar en vigor.

Entre los aspectos  que se trataron durante la reunión fue la educación, la economía y la pérdida de confianza a las autoridades.

Dr. Carlos Diaz, director ejecutivo de La Coalición Hispana para la Educación (HEC por sus siglas en inglés) dijo que los niños serán afectados por el miedo. “los niños van a la escuela a estudiar, con miedo no se puede prestar atención , ni con miedo se puede aprender.”

Juan Pagán director ejecutivo de Florida Hispanic Chamber of Commerce of Palm Beach County, dijo que ha recibido llamadas de dueños de negocios que están preocupados con este proyecto de ley “me llaman preocupados de que van a perder los empleados porque quieren irse a otros estados, creando un problema .”

El proyecto de ley ha sido aprobado por ambas cámaras de la legislatura de la Florida, pero la sección 787.07 que incluía sanciones penales, a los que transportaran  inmigrantes ilegales, ha sido modificada. El proyecto de ley uncialmente propuso, imponer sanciones penales a personas que transportaran inmigrantes ilegales hacia o  dentro del estado de la Florida, la medida aprobada se aplicará solo al transporte de inmigrantes ilegales a través de las fronteras estatales hacia la Florida.

“Nosotros (PBSO) no somos agentes de inmigración, tengan confianza en mostros que estamos para proteger y servir a la comunidad,” dijo el Coronel Anthony “Tony” Araujo de la Oficina del Sheriff del Condado Palm, Beach.

El grupo propuso recolectar firmas de la comunidad y enviarlas junto con una carta al gobernador DeSantis.

Aunque se habia hablado realizar una demostración pacifica, frente al edificio de la Corte, 205 N. Dixie Hw, West Palm Beach, 33401, el lunes 8 de mayo, 11 a.m. , los organizadores anunciaron ayer que no habrá protesta, solo una conferencia de prensa.

Previous articleMuere una persona durante un accidente automovilístico con un agente de SLCSO
Next articleCálida, con brisa y poca probabilidad de lluvias

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here