HomeEditorialNos traicionaron otra vez

Nos traicionaron otra vez

No es la primera vez que esto sucede. Ya no nos extraña, los hispanos estamos acostumbrados a las traiciones de los políticos de turno de ambos partidos.

Esta vez, le tocó a la junta de los comisionados del Condado Palm Beach.

En cuestión de traiciones de los políticos, tanto de republicanos como de demócratas, creo que los cubanos llevan la delantera.

Cuando en el 1961 nos traicionaron durante la invasión de Bahía de Cochinos, en aquel entonces, la administración del ex presidente John F. Kennedy, negó el apoyo prometido a los expedicionarios que desembarcaron el 17 de abril 1961 en Cuba. Más tarde en 1995 durante la presidencia del ex presidente Bill Clinton, una nueva traición fue, el implemento de la política de “pies secos, pies mojados” en que los cubanos interceptados en el mar, eran enviados de vuelta a Cuba, mientras que los que tocaban tierra podían permanecer en suelo estadounidense.

Más tarde en 2017, la política de “pies secos, pies mojados”, fue revocada por el ex presidente Barack Obama, al final de su término, despojando a los cubanos del privilegio de no ser deportados al tocar suelo estadounidense.

Así las cosas, eso ha sido a nivel nacional, y con referencias a políticas internacionales  e inmigratorias, pero esta traición a nivel local, fue totalmente inesperada, especialmente para la comunidad de los hispanos republicanos  del Condado Palm Beach.

Debido a las cifras del censo del 2020, que mostró el crecimiento hispano en el condado, los comisionados en el 2021, durante la realineación  de los distritos, determinaron que el Distrito 3, fuese considerado un distrito hispano.

La nominación de Dave Kerner (demócrata) comisionado por el Distrito 3) a presidir el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motores de la Florida, despertó las esperanzas entre los votantes republicanos del condado, de que  el gobernador nombrara, a algún hispano a la vacante dejada por Kerner. Era la oportunidad por tanto tiempo esperada de que hubiese una representación hispana en la comisión.

Pero las esperanzas se vieron frustradas al gobernador DeSantis, nombrar  a Michael Barnett, presidente del Comité Ejecutivo del Partido Republicano a servir por el término de Kerner en la comisión.

El gobernador DeSantis, debió haber tenido en cuenta a los votantes republicanos hispanos del condado, a la hora de nombrar al sucesor de Kerner, ya que después de todo le dieron el voto para que fuese reelecto.

Después de todo, la creación del Republican Latinos of Palm Beach County, no solo contribuyó a que el gobernador ganara el condado en las elecciones para la reelección, sino también cambió el mapa político de la comisión del condado, que ahora es mayoría republicano, perdiendo los demócratas un bastión importante.

Por supuesto todo a sido un juego político. Ojalá y en la próxima vacante que se suceda en las agencias estatales del condado, esta vez, el gobernador tenga más en cuenta a los votantes hispanos.

Mirta Luaces

Editor

mluaces@laguianews.com

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por homicidio involuntario de un pasajero por DUI en 2021

Christopher Gallon condenado tras accidente al oeste de Boca Ratón Photo by: Palm Beach County Sheriff's Office Christopher Gallon. By: Allen Cone WEST PALM BEACH, Fla. — A 27-year-old...

Hombre condenado por asesinato en segundo grado en pelea por AR-15

Amos Alexander Shepard tenía 19 años en el momento del delito cerca de West Palm Beach. LANTANA, Fla. – Un hombre de Lantana fue declarado...

El programa de teatro en la escuela secundaria más nueva del condado de Palm Beach ocupa un lugar central

Estudiantes de teatro de la Escuela Secundaria Dr. Joaquín García producen la presentación inaugural de la escuela CONDADO DE PALM BEACH, Fla. — Hay muchas...