HomeNacionalLas tasas de suicidio en EE. UU. experimentan un aumento constante, según...

Las tasas de suicidio en EE. UU. experimentan un aumento constante, según un estudio en una evaluación mordaz

En un estudio reciente se analizaron más de 16 millones de muertes de adultos estadounidenses a lo largo de varios años, y los datos revelaron qué grupos fueron los más afectados.

Por: Douglas Jones Publicado a las 15:05, 16 de febrero de 2024 y última actualización a las 15:06, 16 de febrero de 2024


En un estudio universitario publicado recientemente se analizaron millones de muertes de adultos en Estados Unidos a lo largo de varios años, lo que arroja luz sobre por qué la tasa de suicidio en Estados Unidos ha experimentado un aumento constante desde la década de 1990.

El estudio recientemente publicado por la Universidad de Colorado Boulder muestra que en 2022, casi 50.000 personas en los EE. UU. murieron por suicidio, un 3% más en comparación con 2021.

Los autores del estudio hicieron comentarios mordaces sobre el manejo del sistema de atención médica por parte del gobierno de EE. UU. y las protecciones financieras ofrecidas a los contribuyentes.

Daniel Simon, autor del estudio, dijo: “La débil supervisión regulatoria de la industria farmacéutica por parte del gobierno federal de EE. UU. y las deterioradas redes de seguridad social han moldeado significativamente el riesgo de suicidio en EE. UU.”.

El estudio de CU Boulder, publicado en el Journal of Health and Social Behavior esta semana, encontró que el acceso a opioides potencialmente letales ha afectado más a partes de la población, facilitando métodos más fáciles de muerte por suicidio. El estudio encontró que las mujeres de entre 40 y 55 años se vieron particularmente afectadas.

Simon dijo que el estudio “mostró que la aprobación, el fácil acceso y la prescripción excesiva de analgésicos a base de opioides tuvieron consecuencias perjudiciales para las tasas de suicidio de mujeres en EE. UU., una realidad que se ha pasado por alto en las discusiones sobre la epidemia de opioides”.

El mayor uso de las redes sociales también fue incluido como un factor importante en el deterioro de la salud mental relacionado con la muerte por suicidio, según el estudio. También se mencionó una mayor exposición a armas de fuego en Estados Unidos.

Fueron las continuas contracciones del gobierno federal de Estados Unidos en las redes de seguridad que tan a menudo brindan los gobiernos de todo el mundo las que parecieron destacarse particularmente en el estudio.

La pandemia puso de relieve cómo los tiempos económicos difíciles pueden ser un factor importante para la salud mental de los ciudadanos y cómo las salvaguardias son vitales para superar un clima económico inesperadamente malo.

Los datos del estudio, que provienen de un análisis de 16 millones de muertes entre 1990 y 2017, encontraron que las tasas de suicidio sin intoxicación (que excluyen las muertes por sobredosis de drogas) se han mantenido estables durante los años comprendidos entre 1990 y 2000.

Las tasas de suicidio se dispararon al comienzo de la crisis inmobiliaria y financiera que se produjo después de 2007. Las tasas aumentaron hasta un 2% anual para los hombres negros y aproximadamente un 2,5% anual para los hombres blancos. Para los hombres y mujeres nativos americanos y nativos de Alaska, esa tasa fue de aproximadamente el 9% anual, y esas tendencias continuaron durante años después de que se remediara económicamente la recesión, según los datos.

Uno de los autores del estudio, Ryan Masters, dijo: “A menudo, las consecuencias para la salud de una crisis económica pueden mitigarse mediante medidas agresivas para aliviar la carga financiera de las personas”.

Si necesita hablar con alguien, llame a Suicide and Crisis Lifeline marcando el 988 o envíe un mensaje de texto con la palabra “HOME” a la Crisis Text Line al 741741.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Sendero para caminar popular cerca de Delray Beach cerrará por 2 años

Departamento de Servicios Públicos de Agua del Condado de Palm Beach es dueño del sendero, que se cerrará para dar paso a un proyecto...

Conductor que chocó contra ciclistas tuvo citaciones desestimadas. Aquí está la razón “No hay responsabilidad”, dice amigo de las víctimas

Se desestimaron las citaciones para el conductor responsable de chocar contra ciclistas a lo largo de A1A en Gulf Stream a principios de este...

Niño sacado de un lago en un complejo de apartamentos en West Palm Beach, hospitalizado en estado crítico

Niño pequeño encontrado en lago cerca de Fairway Vista Apartments. Un niño pequeño está en estado crítico después de ser sacado de una vía acuática...

Una línea de alcantarillado rota causa que una porción del terreno a lo largo de Florida Mango Road se colapse

Contratista de AT&T daña la línea, lo que lleva a reparaciones de emergencia Un contratista de AT&T rompió una tubería de alcantarillado, causando un derrame...

Mujer de West Palm Beach sentenciada a un mes de cárcel por vender el diario de la hija de Biden

Objetos tomados de la casa de un amigo en Delray Beach en 2020 Aimee Harris, a la derecha, sale del tribunal federal de Manhattan, martes,...

Nuevas reglas para regular bicicletas motorizadas tardan en implementarse

Niños de 11 y 12 años murieron en accidentes separados la semana pasada mientras montaban bicicletas en Treasure Coast WPTV consultó a algunos legisladores locales...