HomeRoyal Palm BeachInvestigan por homicidio involuntario bajo DUI al conductor del auto que causó...

Investigan por homicidio involuntario bajo DUI al conductor del auto que causó el accidente mortal a dos estudiantes, el 22 de marzo en Royal Palm Beach

ROYAL PALM BEACH, Fla. — El hombre que atropelló, dándole muerte a dos estudiantes en una parada de autobús escolar la semana pasada, estaba dando tumbos letárgicos y tenia mas de dos docenas de píldoras recetadas no narcóticas dentro de su vehículo en el momento del accidentes, según múltiples informes de allanamiento de la Oficina del Sheriff del Condado Palm Beach (PBSO por sus siglas en inglés) obtenidas el miércoles, por WPTV Contact Investigation.

De acuerdo con la orden de allanamiento, los investigadores piensan que Angel Antonio López de 57 años, se encontraba incapacitado y la oficina del sheriff esta investigándolo por homicidio involuntario bajo la influencia de bebidas alcohólicas (DUI).

Sin embargo López no ha sido arrestado o encausado en el caso. Las autoridades dicen que López está cooperando con ellos.

La oficina del sheriff dijo que López conducía un auto Alfa Romeo Stelvio 2018 cerca de las 7 a.m. el 22 de marzo cuando perdió el control, dirigiéndose hacia al acera, atropellando a cuatro estudiantes de Royal Palm Beach Community High School que estaban esperando el autobús escolar en la intersección de Crestwood Boulevard South y Cypress Lake Drive.

Dos de los estudiantes fallecieron la semana pasada, un muchacho y una muchacha ambos de 15 años. Los otros dos de 16 y 17 años están hospitalizados recuperándose de las lesiones.

De acuerdo con tres órdenes de allanamiento de PBSO obtenidos por los investigadores de WPTV Contact 5 el miércoles, los primeros rescatistas en la escena del accidente, pensaron que López se encontraba incapacitado, dijeron que “salió del asiento del conductor y comenzó a tambalearse cuando caminaba”.

Un investigador del PBSO quien llego mas tarde a la escena del accidente dijo “que vio indicación de que López tenía indicios de ” deterioro” agregando que el conductor “tenia movimientos lentos y parecía letárgico”.

Según la orden de allanamiento López le dijo a otro agente del PBSO que estaba conduciendo hacia el norte en Crestwood Boulevard South, cuando golpeó la acera y no supo que pasó después.”

Los investigadores dijeron que López “parecía letárgico, lento y parecía deshidratado, pupilas contraídas la boca seca y parecía no poder tener los ojos abiertos y molestias con la luz del sol”, dice la orden.

López “se tambaleaba mientras estaba de pies y caminando”  y “tenia problema agachándose y parándose perdiendo el balance”, dijeron los investigadores en el reporte.

Un testigo dijo que el vehículo de López chocó en la parte norte de Crestwood Boulevard South y llamó al 911 dijo que López estaba “tambaleándose y parecía desorientado” según la orden. El testigo le dijo a los investigadores que pensaba que López podría tener lesión en la cabeza.

Tres de las victimas adolescentes fueron trasladadas al St. Mary´s Medical Center en West Palm Beach. Los dos estudiantes de 15 años que fallecieron más tarde sufrieron “graves heridas” y “trauma masivos en la cabeza” según la orden.

El estudiante de 17 años sufrió heridas en la cara y el estudiante de 16 años que fue transportado al HCA Florida Palms West Hospital sufrió heridas en una pierna, ambos ya salieron del hospital.

Los records del despachador del PBSO muestran que López fue a la emergencia del HCA Florida Palms West Hospital, pero más tarde dejó el hospital, en contra de toda advertencia médica con un IV todavía en el brazo.

La oficina del sheriff ejecutó una orden de allanamiento en el Alfa Romeo Stelvio 2018 de López y halló 27 píldoras con prescripción médica no narcótica y dos frascos oscuros sin marcas con píldoras dentro.

Los investigadores también colectaron DNA y muestras de cabellos de dentro del vehículo.

De acuerdo a los documentos obtenidos por los investigadores de WPTV 5 la oficina del sheriff también buscó una mochila negra que se encontró al lado del automóvil. Dentro había una pluma de vapeo Knox negra con un liquido marrón, una botella marrón etiquetada como SUN MED con liquido adentro, dos botellas blancas etiquetadas como  Tren 75 que se vende en línea como suplemento legal de testosterona, 161 cápsulas marrones y una botella de gotas para los ojos Clear Eyes.

Una tercera orden de allanamiento fue obtenida por el PBSO para registran el Alfa Romeo Stelvio  “aun hasta la grabadora de datos” un dispositivo dentro del vehículo que guardo la información como los cambios de velocidad y las acciones del conductor.

El martes, la esposa de López rehusó comentar con WPTV y dijo que las preguntas debían dirigirse al abogado.

Un vocero de PBSO dijo a WPTV el martes que los cargos contra López, son “posibles” pero advirtió que el calendario podría ser largo.

Los investigadores todavía están esperando por el reporte de toxicología junto con otros reportes.

También el vocero del PBSO dijo que toma tiempo el “mapear” la escena, usando maquinas de tipos topografía con software de aplicación de la ley que ayuda a los investigadores a reconstruir la escena con base en datos y evidencia.

En cualquier caso, una vez que el arresto se efectúe los investigadores deberán tener el caso listo para la corte en 20 días, dijo el vocero.

Después que el PBSO complete la investigación, los hechos serán presentados a la Oficina del Fiscal Estatal que determinará los posibles cargos.

Un vocero de la Oficina del Fiscal Federal dijo a WPTV el martes que no puede comentar en una investigación activa.

Records revisado por los investigadores de WPTV Contact 5 muestran que López es el dueño y operador de Hygiene Solutions Incorporated de Welington, una compañía de servicios de limpieza.

WPTV cotribuyo a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach organiza un evento de concientización sobre el autismo en Wellington

La agencia trabaja para construir un puente entre las personas con autismo y las autoridades WELLINGTON, Fla. — Cientos de familias con niños que viven...

Incendio daña gravemente casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach

CONDADO DE PALM BEACH, Fla. — Una persona resultó impactada y un perro fue retirado de una casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach...

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por homicidio involuntario de un pasajero por DUI en 2021

Christopher Gallon condenado tras accidente al oeste de Boca Ratón Photo by: Palm Beach County Sheriff's Office Christopher Gallon. By: Allen Cone WEST PALM BEACH, Fla. — A 27-year-old...

Hombre condenado por asesinato en segundo grado en pelea por AR-15

Amos Alexander Shepard tenía 19 años en el momento del delito cerca de West Palm Beach. LANTANA, Fla. – Un hombre de Lantana fue declarado...