WEST PALM BEACH, Fla. —Detectives del Departamento de Policía de West Palm Beach dijeron el lunes que ha sido identificada la mujer que murió al caer del puente levadizo Royal Park el domingo.
La víctima fue identificada como una residente de West Palm Beach, de 79 años, su nombre debido a la Ley Marsys no fue revelado.
El accidente ocurrió el domingo 6 de febrero poco después de la 1 p.m.
De acuerdo con los detectives la mujer estaba caminando su bicicleta por el puente, que conecta la isla de Palm Beach con la ciudad de West Palm Beach cuando las puertas del puente bajaron y una alarma comenzó a sonar y el puente comenzó a levantarse.
“La víctima había casi completado la travesía del puente”, dijo Mike Jachles vocero de la policía de West Palm Beach, durante una conferencia de prensa el lunes, “Ella estaba a cerca de 10 pies de alcanzar la parte fija”.
Mientras el puente ascendía un hombre en una patineta trató desesperadamente de ayudar a la mujer a agarrarse al puente.
“A pesar de los esfuerzos, la mujer no fue capaz de aguantar y murió al caer sobre el concreto”, dijo Jachless. “Desde donde se encontraba la víctima y hacia donde cayó había una distancia de aproximadamente cinco o seis pisos de altura o de 50 a 60 pies.”
El equipo de soporte técnico del Departamento de Bomberos y Rescate de West Palm Beach, usaron cuerdas y arneses para que los bomberos descendieran 50 o 60 pies, debajo de la superficie del puente para alcanzar la víctima, quien había caído sobre la superficie de concreto donde se encuentran localizados los componentes mecánicos del puente levadizo, dijeron las autoridades.
“Los detectives están mirando si todos las practicas de seguridad fueron seguida”, dijo Jachles. “Hay muchas preguntas, pero tenemos la esperanzas de que algunas tengan respuestas”.
El puente permaneció cerrado durante seis horas mientras se conducía una investigación.
WPTV contribuyó a esta historia.