HomeNacionalICE contempla liberar a migrantes detenidos en medio de déficit presupuestario

ICE contempla liberar a migrantes detenidos en medio de déficit presupuestario

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está contemplando un plan para liberar a migrantes y reducir su capacidad de detención para abordar un déficit presupuestario.

La Casa Blanca y los republicanos del Congreso siguen en una encrucijada sobre la política fronteriza mientras el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos está considerando nuevas medidas para compensar un déficit presupuestario.

Un borrador de plan propone liberar a los inmigrantes y reducir la capacidad de detención en unas 16.000 camas para compensar un déficit presupuestario de 700 millones de dólares, según un informe del Washington Post.

Una fuente confirmó a Scripps News la exactitud del informe del Washington Post.

Se produce tras un fallido proyecto de ley suplementario de seguridad nacional que vinculaba la ayuda a Ucrania, Israel y las prioridades del Indo-Pacífico con la financiación y la política fronteriza de Estados Unidos. Si bien los republicanos han buscado medidas de política fronteriza más estrictas, los legisladores no apoyaron el acuerdo después de meses de negociaciones entre senadores republicanos y demócratas que criticaron el enfoque de la administración Biden.

El proyecto de ley incluía más de $7 mil millones en fondos para ICE.

Un portavoz del Departamento de Seguridad Nacional dijo que el rechazo “pondrá en riesgo las actuales operaciones de deportación del DHS, pondrá más presión sobre nuestra ya sobrecargada fuerza laboral y hará más difícil capturar fentanilo en los puertos de entrada. Sin fondos adecuados para [Aduanas y Protección Fronteriza] , ICE y [Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos], el Departamento tendrá que reprogramar o retirar recursos de otros esfuerzos”.

El borrador de la política se originó dentro de ICE, no en la Casa Blanca, según un funcionario de la administración.

Mientras ICE enfrenta un desafío presupuestario, podría poner en riesgo la modernización de los puertos de entrada, la tecnología adicional de vigilancia fronteriza, el ritmo de las operaciones de deportación, la capacidad de adjudicar solicitudes de tarjeta verde y el retraso en el asilo.

Mientras la administración enfrenta presiones para políticas de inmigración más duras, la Casa Blanca ha tratado de ejercer presión públicamente después del proyecto de ley fallido, acusando a los republicanos de la Cámara de un mensaje confuso.

“No puedo hablar de estos informes sobre lo que ICE está considerando o no”, dijo John Kirby, asesor de comunicaciones de seguridad nacional de la Casa Blanca. “Puedo decirles que el presidente se da cuenta de que es importante que mejoremos nuestra seguridad en la frontera”. , que tengamos más agentes de la Patrulla Fronteriza allí, que tengamos más oficiales de asilo allí, que agreguemos capacidad tecnológica a la frontera para ayudar a detener el flujo de inmigración ilegal y el fentanilo que cruza esa frontera”.

Kirby señaló que la Casa Blanca acogió con agrado las negociaciones del Senado y todavía quiere ver más recursos y capacidades en la frontera.

“Este es un momento de liderazgo y el orador tiene que tomar una decisión. ¿Quiere ser un líder aquí y responder al momento? Dijo Kirby.

Pero el presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, no ha indicado un camino a seguir, y anteriormente habló de una versión simplificada de la política suplementaria sin fronteras: “Debería haber vuelto a la mesa de dibujo para enmendar el proyecto de ley actual para incluir disposiciones reales de seguridad fronteriza que en realidad ayudar a poner fin a la catástrofe en curso. En cambio, el proyecto de ley de ayuda exterior del Senado no dice nada sobre el tema más apremiante que enfrenta nuestro país”.

El presidente de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, Mark Green, criticó el borrador de la propuesta de ICE como “absurdo”, acusando a la administración de solicitar recortes en los presupuestos del año fiscal 2024.

El presupuesto del ICE para el año fiscal 2022 fue de $8.9 mil millones y el presupuesto de 2023 fue de $9.1 mil millones. La administración solicitó 8.700 millones de dólares para 2024. Esa solicitud se presentó al Congreso en mayo de 2023, pero el Congreso aún no ha aprobado un presupuesto para 2024, sino que utilizó medidas provisionales a corto plazo que mantuvieron a las agencias financiadas en sus niveles anteriores de 2023.

En octubre, la administración buscó un aumento en la financiación con el proyecto de ley suplementario de seguridad nacional que incluía más de $7 mil millones para ICE que habría incluido grandes aumentos al espacio de detención de inmigrantes.

“Además de esto, el secretario Mayorkas ha solicitado sistemáticamente menos camas de ICE año tras año, y luego ni siquiera ha podido llenar las camas que le ha proporcionado el Congreso. En este momento, hay literalmente miles de camas de ICE sin cubrir porque el secretario Mayorkas se niega a utilizarlas. En lugar de tratar la aplicación de la ley como una negociación de rehenes (“danos más dinero o si no”), el Secretario Mayorkas debería simplemente hacer su trabajo y cumplir la ley”, alegó Green.

En respuesta a Green, el Departamento de Seguridad Nacional dijo en una declaración: “Si el Congreso una vez más se niega a proporcionar los fondos críticos necesarios para apoyar las misiones vitales del DHS, estaría perjudicando los esfuerzos del DHS para imponer consecuencias duras y oportunas a quienes no lo hagan”. tener base legal para permanecer en el país.

“En los últimos años, el DHS ha tenido que reprogramar fondos de otras prioridades críticas de seguridad nacional dentro del Departamento.

Cortesía de nuestros socios de noticias WPTV Newschannel 5

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Sendero para caminar popular cerca de Delray Beach cerrará por 2 años

Departamento de Servicios Públicos de Agua del Condado de Palm Beach es dueño del sendero, que se cerrará para dar paso a un proyecto...

Conductor que chocó contra ciclistas tuvo citaciones desestimadas. Aquí está la razón “No hay responsabilidad”, dice amigo de las víctimas

Se desestimaron las citaciones para el conductor responsable de chocar contra ciclistas a lo largo de A1A en Gulf Stream a principios de este...

Niño sacado de un lago en un complejo de apartamentos en West Palm Beach, hospitalizado en estado crítico

Niño pequeño encontrado en lago cerca de Fairway Vista Apartments. Un niño pequeño está en estado crítico después de ser sacado de una vía acuática...

Una línea de alcantarillado rota causa que una porción del terreno a lo largo de Florida Mango Road se colapse

Contratista de AT&T daña la línea, lo que lleva a reparaciones de emergencia Un contratista de AT&T rompió una tubería de alcantarillado, causando un derrame...

Mujer de West Palm Beach sentenciada a un mes de cárcel por vender el diario de la hija de Biden

Objetos tomados de la casa de un amigo en Delray Beach en 2020 Aimee Harris, a la derecha, sale del tribunal federal de Manhattan, martes,...

Nuevas reglas para regular bicicletas motorizadas tardan en implementarse

Niños de 11 y 12 años murieron en accidentes separados la semana pasada mientras montaban bicicletas en Treasure Coast WPTV consultó a algunos legisladores locales...