La doble moral de los “socialistas, progresistas, liberales, extrema izquierda o sea los comunistas” se ha manifestado recientemente tanto en la Met Gala, de Nueva York, donde asistió la congresista “demócrata-socialista” por Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez y la visita de la primera dama de Cuba a las fiestas de la independencia de México.
Indudablemente que los “progresistas, socialistas, liberales, de la extrema izquierda o sea los comunistas”, tienen un sentido muy distinto de aplicar los cantos de sirena con que adormecen a los tontos útiles, muy contrario a sus acciones en la vida real.
La asistencia de la Ocasio-Cortez al Met Gala, el 18 de septiembre celebrado en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York, en compañía de la diseñadora y activista Aurora James, despertó una oleada de críticas.
La gala que es considerada como los Oscares de la Moda se realizó a beneficio del Costume Institute, “In America: A Lexicon of Fashion”, que abrió al público en el Anna Wintour Costume Center, y cuya asistencia cuesta $35,000 la entrada a donde se dan cita los ricos y famosos de la sociedad.
Los políticos por los regular son invitados, sin embargo el traje de noche que vestía la representante demócrata, confeccionado con lana y organza, mostraba en letras rojas en la parte trasera un letrero que decía “Tax the Rich”.
A pesar de que se desconoce el precio del vestido y la oficina de Ocasio-Cortez dijo, que el vestido había sido prestado para la ocasión, no se aclaró si los zapatos que calzaba la representante demócrata-socialista, de la marca Brother Vellies, propiedad de James a un costo de $1,000 fueron adquiridos por Ocasio-Cortez.
James que es una activista fundadora de la campaña que demanda que los principales minoristas dediquen el 15% de las estanterías a los negocios de las minorías negras, posee una mansión estilo Tudor de 7,095 pies cuadrados en Hollywood Hills California.
Por otro lado, el atavío de la esposa de Miguel Diaz Canel, líder comunista cubano, Lis Cuesta Peraza, durante la vista a México con motivo de la celebración de las fiestas de la independencia y la cumbre de la CELAC también es digno de comentarse.
La señora Cuesta Peraza portaba un bolso de la marca Hermes Kelly cuyo valor en el mercado oscila entre los $9,300 y $10,300 mientras el pueblo cubano carece de lo más indispensable para subsistir.
Y pensar que todavía existen tontos útiles que defienden el socialismo y creen en la retorica socialista de la redistribución de las riquezas, mientras los lideres viven con el mismo estilo de vida que tanto critican.
Nada que no hay peor ciego que el que no quiera ver.
Mirta Luaces
Editor
Mluaces@laguianews.com