LAKE WORTH BEACH, Fla. — La Guardia Costera de Estados Unidos, el miércoles anunció que había suspendido la búsqueda de nueve migrantes cubanos, cuya embarcación hubo naufragado, durante el fin de semana, en la costa del Condado Palm Beach.
En un tuit la guardia costera dijo que había suspendido la búsqueda “pendiente nueva información.”
Los guarda costas buscaron en un área de 2,485 millas y no “encontraron señales de peligro”.
“Nuestras condolencias hacia los familiares de los que se han perdido en el mar.”
Aproximadamente a las 4:30 del domingo un buen samaritano rescató una persona en Lake Worth Beach. El sobreviviente reportó que él y nueve personas habías salido de Cuba el 10 de diciembre en una embarcación que naufragó en la mañana del domingo.
El sobreviviente se encuentra detenido en el Departamento de Aduanas y Protección de las Fronteras de Estados Unidos.
Elaine González dijo, que una de las 10 personas en la embarcación era un familiar suyo, Lázara Comas. González que no habla mucho inglés, fue a NewsChannel 5 buscando respuestas de su prima y de las otra persona en la embarcación, una de ellas de 18 años.
González dijo que está sufriendo no solo por saber que su familiar todavía se encuentra perdido, pero por la razón de que 10 personas más arriesgan sus vidas en busca de libertad.
De acuerdo con el Departamento de Aduanas y Protección de Fronteras el número de migrantes interceptados en el Sur de la Florida ha aumentado en un 500% entre octubre y diciembre de este año comparado con el 2021.
La intercepción del migrante del domingo es el cuarto en el área de cinco condados de WPTV y la tercera en el Condado Palm Beach en un mes.
WPTV contribuyó a esta noticia.