HomeMundoFallece Benedicto XVI Papa Emérito a los 95 años, anunció el Vaticano

Fallece Benedicto XVI Papa Emérito a los 95 años, anunció el Vaticano

VATICAN CITY — Benedicto XVI Papa Emérito, teólogo alemán  que trató de revivir la Cristiandad  en una Europa secular, que será recordado como el primer pontífice en renunciar a su cargo en 600 años, falleció el sábado a los 95 años de edad.

El Papa Francisco oficiará en su misa de difunto, el jueves en la Plaza de San Pedro, un evento sin precedente en el que un Papa en funciones celebre la misa fúnebre de un ex pontífice.

El Papa Benedicto sacudió al mundo el 11 de febrero 2013 cuando anunció en latín, que carecía de la fortaleza para ser el líder de 1,2 billones de católicos que había pastoreado durante ocho años, a través de escándalos e indiferencia.

Su dramática decisión pavimentó el camino para que el conclave cardenalicio eligiera a Francisco como su sucesor. Los dos Papas vivieron uno al lado de otro en los jardines del Vaticano, un arreglo sin precedentes que ha abierto la posibilidad de que futuros Papas Eméritos hagan lo mismo.

Un comunicado de Matteo Bruni vocero del Vaticano el sábado en la mañana dijo “con profunda tristeza, informo que el Papa Emérito Benedicto XVI falleció hoy a las 9:34 en el Master Ecclesia Monastery en el Vaticano. Tan pronto como sea posible ofreceremos mas información.”

El Vaticano dijo, que los restos de Benedicto serán expuestos en público en la Basílica de San Pedro comenzando el lunes para que los feligreses le rindan respeto. Benedicto había pedido que sus funerales fuesen celebrados con solemnidad, pero “sencillamente”, dijo Bruni a la prensa.

Bruni dijo, que Benedicto cuya salud se deterioró durante la Navidad, recibió el miércoles, los santos sacramentos de la unción que se administran a un enfermo, después de la misa diaria, en presencia de su secretaria de toda la vida y de las mujeres consagradas que atienden su hogar.

El ex cardenal Joseph Ratzinger nunca quiso ser Papa, planeando a los 78 años pasar sus últimos años escribiendo en “paz y tranquilidad, en su nativa Bavararia.

Pero fue forzado a seguir los pasos de su amado San Juan Pablo II y liderar la Iglesia durante prmero el escándalo de los abusos sexuales de clérigos y del segundo escándalo cuando un mayordomo robo documentos personales y se lo dio a un periodista.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...