HomeCondado de Palm BeachEl refugio de animales del condado de Palm Beach enfrenta una crisis...

El refugio de animales del condado de Palm Beach enfrenta una crisis crítica de hacinamiento, busca urgentemente adoptantes y voluntarios

Palm Beach County Animal Care and Control dice que están a máxima capacidad y necesitan adoptantes

perro triste detrás de las rejas

Palm Beach County Animal Care and Control informa que su capacidad está en un “nivel crítico” ya que sus perreras están “peligrosamente llenas.”

“Desafortunadamente, estamos muy llenos. Tenemos que emparejar perros, cuando a veces los perros no quieren realmente ser emparejados, pero no tenemos otra opción,” dijo David Walesky, el subdirector de PBCACC.

El refugio informa que actualmente hay más de 200 perros con solo 148 perreras. También han recurrido a traer perreras más pequeñas de desbordamiento para acomodar la demanda.

“¿Y estos animales son mascotas que la gente ha entregado?” preguntó el reportero de WPTV, Joel Lopez.

“Cada escenario que puedas imaginar, ya sea gente siendo desalojada, ya sea entregas que vienen, animales callejeros, recibimos animales de una variedad de fuentes, así como de escenas de crímenes,” dijo Walesky.

El personal dijo que el verano es cuando usualmente ven la mayor afluencia de animales, y la preocupación ahora es que no podrán manejar esa oleada si sus perreras están llenas.

“Hay demasiados perros aquí, y estamos tratando de hacer todo lo posible para sacarlos de aquí con vida,” dijo Walesky.

Dijo que hay unos 15 perros en la lista del refugio para ser sacrificados para hacer espacio para nuevas llegadas, incluyendo perros menos adoptables que tienen necesidades médicas o problemas de comportamiento.

“La gente necesita entender que si tienen que hacer espacio para uno de esos animales, otro tiene que irse. No hay otro lugar para ponerlos,” dijo Heather Smith, la voluntaria principal de PBCACC.

“Para ti, que estás tan involucrada con estos animales, cuando escuchas que uno de ellos va a ser sacrificado, ¿cómo reaccionas a eso?” preguntó Lopez.

“Es desgarrador porque diría que el 99% de los perros que tienen que ser sacrificados no lo son por culpa propia,” dijo Smith. “Quiero decir, son sus vidas. Son nuestras mascotas. No lo merecen.”

Smith dijo que el residente más antiguo se llama Crixus, quien ha estado en PBCACC desde el 1 de diciembre.

Para salvar a los perros, el centro está exonerando las tarifas de adopción hasta junio y está haciendo un llamado a familias de acogida que puedan cuidar de un perro por tan solo una semana a la vez.

Smith dijo que dirige un programa de acogida a corto plazo entre PBCACC y Peggy Adams Animal Rescue. El personal dijo que los perros elegibles seleccionados por Peggy Adams tendrán un cartel en su perrera que dice “Peggy’s Pick.”

“Te evalúo. Si el perro va a ser una buena opción para tu hogar, literalmente te lo llevas a casa con comida, una jaula y juguetes, y lo mantienes durante siete días y lo dejas en Peggy Adams, donde no tienen admisión abierta y están a salvo de ser sacrificados,” dijo Smith.

Smith dijo que trabaja con los solicitantes y llama a los obstáculos financieros que enfrentan las familias una “epidemia” ya que los clientes están recortando gastos, y algunas opciones de vivienda asequible no permiten mascotas.

“Sí, lo llamaría una epidemia. Está empeorando. No es solo aquí; es en todo EE.UU.,” dijo Smith. “Hay circunstancias legítimas en las que la gente tiene que traer a sus perros aquí. ¿Qué opción tiene un refugio cuando literalmente no hay otro espacio para poner un animal?”

PBCACC también necesita ayuda de voluntarios, especialmente durante el verano, que dicen es su época más ocupada.

“Necesitamos toneladas de manos de personas que vengan aquí, pasen tiempo paseando a los perros, enriqueciendo a los perros. Estamos trabajando en grandes programas de enriquecimiento,” dijo Smith.

Los interesados en adoptar o acoger pueden visitar el sitio web de PBCACC: https://discover.pbcgov.org/publicsafety/animalcare/Pages/default.aspx

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...