La municipalidad administra Midtown Beach y Phipps Ocean Park, además de 14 parques públicos
El consejo de la ciudad de Palm Beach, el martes revisará la ordenanza de prohibir el fumar a los que visiten las playas públicas.
En la reunión del martes, los concejales discutirán que medidas seguirán al respecto y se efectuara una votación preliminar, con el voto final posiblemente el mes que viene.
Si la ordenanza es adoptada, prohibiría fumar cigarrillos u otros productos de tabaco en las playas y parques administradas por la municipalidad. Actualmente la municipalidad prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicos.
La prohibición se será aplicada a las propiedades privadas o invitados de los dueños de propiedades privadas mientras estén dentro de la propiedad.
Los cambios a la ordenaza obedecer a la nueva ley que entró en efecto en la Florida el 1ro de julio, que le otorga a las municipalidades y condados la opción de prohibir el fumar en las playas y parques de sus localidades.
La ley HB105 fue aprobada por la Camara y el Senad de la Florida en marzo y firmada por el gobernador el 24 de junio. La única excepción puros sin filtro, que todavía están permitidos en la ley nueva.
La legislación forma parte de la Ley de Air Limpio de la Florida, para proteger la ciudadanía de los peligros de respirar el humo de segunda mano, de los fumadores.