WEST PALM BEACH, Fla. — Todos los ojos se encuentran fijos en el centro del Mar Caribe, donde la tormenta tropical Ian está moviéndose hacia el oeste a razón de 14 millas por hora.
Se espera una rápida intensificación el domingo en la noche y se convierta en un huracán de categoría 3, es posible que a principios de la semana de diriga hacia la costa oeste de la Florida.
Los modelos de computadoras muestran que se ha movido un poco hacia el oeste, con el impacto más severo alejándose del Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro, pero todavía es muy pronto para decir si esta tendencia continuará, así que hay que preparase para lo peor con vientos potencialmente dañinos e inundaciones significativas el martes y miércoles.
Los caza huracanes volarán sobre el sistema para continuar investigando y la información de los modelos de computadoras serán más consistentes y confiables.
Mientras tanto un sistema estacionario se encuentra en el centro de la Florida y causara algunos aguaceros y tormentas este fin de semana, algunas de esas tormentas pueden ser fuerte, especialmente durante la tarde.
Hasta el momento no se han emitido alertas o advertencias para el sur de la Florida, pero seguramente veremos algunas alertas o advertencias para el domingo en la tarde o temprano en la mañana.
Aguaceros y tormentas para hoy y la temperatura en los 80F grados y 70F grados durante la tarde y noche.
WPTV contribuyó a esta noticia.