HomeCondado de Palm BeachEl Distrito Escolar del Condado de Palm Beach hace accesibles las clases...

El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach hace accesibles las clases de natación para comunidades desatendidas

El ahogamiento es la principal causa de muerte para niños de 1 a 4 años, dice el CDC

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega un enfoque renovado y urgente en la seguridad acuática, especialmente para los niños. El ahogamiento es la principal causa de muerte para niños de 1 a 4 años, según el CDC.

El verano está a la vuelta de la esquina y con él llega un enfoque renovado y urgente en la seguridad acuática, especialmente para los niños.

Una organización local está asegurándose de que los niños en comunidades desatendidas tengan acceso a clases de natación.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) muestra que las muertes por ahogamiento están en aumento en los EE. UU. De hecho, el CDC dice que el ahogamiento es la principal causa de muerte para niños de 1 a 4 años.

 “Puedes ahogarte en tan solo dos pulgadas de agua”, dijo Anna Stewart, gerente de la Coalición de Prevención de Ahogamientos del Condado de Palm Beach. “Todo lo que el agua tiene que hacer es cubrir tu nariz y boca”.

En mayo, la Coalición de Prevención de Ahogamientos del Condado de Palm Beach reinició su programa “Schools in Pools”, ofreciendo clases de natación gratuitas a estudiantes de kinder a segundo grado en la Escuela Primaria Gove en Belle Glade.

Anna Stewart, gerente de la Coalición de Prevención de Ahogamientos del Condado de Palm Beach, dice que el ahogamiento puede suceder muy fácilmente.

“Desafortunadamente, hubo un incidente de ahogamiento en Glades de un niño autista que asistía a la Escuela Primaria Gove”, dijo Stewart. “En un esfuerzo por evitar que tales incidentes vuelvan a ocurrir, la Escuela Primaria Gove, así como el Departamento de Parques y Recreación del Condado de Palm Beach, se volvieron proactivos y quisieron ver si podían tener clases de natación durante el día escolar en el Centro Acuático Pioneer Park.”

Durante dos semanas, los estudiantes fueron llevados al Centro Acuático Pioneer Park durante el día escolar para las clases de natación. El Distrito Escolar del Condado de Palm Beach proporcionó transporte y colaboró en la programación y las toallas, para que los niños pudieran participar.

“El espacio es limitado, el tiempo es limitado y algunos de nuestros niños no tienen transporte”, dijo la directora de la Escuela Primaria Gove, Kim Thomasson. “Creo que es una verdadera oportunidad para nuestras familias y para nuestros niños, que de otro modo no habrían tenido la oportunidad de venir y aprender a nadar”.

La directora de la Escuela Primaria Gove, Kim Thomasson, dice que las clases de natación son una oportunidad para que las familias y los niños aprendan a nadar

El CDC encuentra que solo el 28% de los hispanos y el 37% de los negros han tomado clases de natación. Los hispanos y los negros constituyen la mayoría de la demografía en la ciudad.

Para la madre de Belle Glade, Maxcia Valliere, dijo que desearía que estas clases se hubieran ofrecido antes, ya que podrían haber salvado a su hijo de 5 años, Harley.

Valliere dijo que en diciembre, mientras colgaba ropa en un tendedero exterior, cree que Harley salió corriendo de su casa y se ahogó en el canal, a solo unos metros de la parte trasera de su hogar.

“Lloro todos los días”, dijo. “Mi vida nunca podrá ser la misma.”

Las estadísticas del Departamento de Niños y Familias de Florida mostraron que Florida lideró la nación el año pasado en ahogamientos, con 97 muertes. Esto es un aumento respecto al año anterior.

Maxcia Valliere, madre de Belle Glade, dice que las clases de natación podrían haber salvado la vida de su hijo.

Los recientes ahogamientos fueron la razón por la que Juanita Palmer inscribió a su hijo en las clases de natación gratuitas en Pioneer Park.

“Definitivamente es un gran alivio”, dijo Palmer. “Él nunca está sin un dispositivo de flotación, ese es su manta de seguridad. Ahora él está realmente yendo bajo el agua.”

La Coalición de Prevención de Ahogamientos del Condado de Palm Beach está extendiendo las clases de natación gratuitas a la comunidad de Glades en el Centro Acuático Pioneer Park. Las clases se ofrecerán a todos, desde seis meses hasta ciudadanos mayores.

Juanita Palmer dice que los recientes ahogamientos son la razón por la que inscribió a su hijo en clases de natación gratuitas en Pioneer Park.

También han compartido estos consejos antes del fin de semana del Día de los Caídos para mantener a todos seguros y conscientes del agua.

Designar a un vigilante del agua cuya única responsabilidad sea caminar por el área durante 10-15 minutos, asegurándose de que todos estén bien. Luego, pueden cambiar con otra persona.

Poner una cerca alrededor de la piscina con una puerta que se cierre o se asegure automáticamente.

Instalar alarmas en puertas y ventanas que emitan un sonido cuando se abren y cierran.

Enseñar a los niños a nadar. Además, asegúrese de que los niños no naden cerca de los desagües para evitar que sean succionados o atrapados.

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...