HomeCondado MartinDos empleados de Florida Power & Light resultaron heridos, y un bombero...

Dos empleados de Florida Power & Light resultaron heridos, y un bombero resultó herido después de una explosión en la planta de energía de Indiantown.

“De mis 28 años en el trabajo, esta es probablemente una de las llamadas más peligrosas”, dice Chad Cianciulli, jefe de rescate de incendios del condado de Martin.

Una explosión e incendio en una planta de energía de Florida Power and Light en el oeste del condado de Martin lesionó a dos empleados y un bombero, según funcionarios de rescate de incendios.

El rescate de incendios del condado de Martin respondió a un incendio en una planta de energía de Florida Power and Light en Indiantown el 16 de mayo de 2024.

Un incendio y explosión en una planta de energía de Florida Power and Light en el oeste del condado de Martin lesionaron a dos empleados y un bombero el jueves, dijeron funcionarios de rescate de incendios.

El incendio ocurrió en el Martin Next Generation Clean Energy Center ubicado en 21900 Southwest Warfield Blvd. alrededor de las 6:30 p.m.

La compañía de servicios públicos dijo el viernes por la mañana que no ha habido impacto en el servicio de energía en toda la región.

Una unidad generadora de 250 megavatios se incendió, según el jefe de rescate de incendios del condado de Martin, Chad Cianciulli. Después de que se extinguiera, dos trabajadores de FPL fueron a cerrar algunas rejillas, pero había material combustible en el suelo que explotó por el calor.

“El calor simplemente hizo la combinación para que realmente se encendiera, y ese destello es donde todo en esa área es un gran destello rápido de fuego”, dijo Cianciulli. “Si estás en esa área y es combustible, se quemará”.

Un bombero del Rescate de Incendios del Condado de Martin sacó a los trabajadores de FPL a salvo pero sufrió lesiones leves en el proceso. El bombero, que ha estado en el departamento durante casi 20 años, fue llevado al Hospital de Tradición de la Clínica Cleveland en Port St. Lucie. Fue dado de alta el jueves por la noche con lesiones leves y se espera que se recupere por completo.

Un trabajador de FPL sufrió heridas graves y fue llevado en helicóptero médico al Centro de Quemados de Miami en el Hospital Jackson Memorial.

El segundo trabajador de FPL sufrió lesiones leves y fue llevado al Hospital Lawnwood de HCA Florida en Fort Pierce.

Todos excepto un equipo de materiales peligrosos fueron evacuados de la planta mientras los equipos trabajaban para extinguir el incendio. El incendio fue completamente extinguido aproximadamente a las 11:30 p.m.

El jefe de rescate de incendios del condado de Martin, Chad Cianciulli, habla sobre los peligros que enfrentaron los equipos al responder al incendio en la planta de energía el 16 de mayo de 2024.

El jefe de bomberos dijo que un sistema de supresión en la instalación debería haber extinguido automáticamente el incendio, pero no funcionó. Dijo que sus equipos tuvieron que hacer lo que él llama una “operación de espuma agresiva” para combatir el incendio.

“De mis 28 años en el trabajo, esta es probablemente una de las llamadas más peligrosas en las que podemos estar”, dijo Cianciulli. “Es solo el peligro potencial que hay aquí, los diferentes tipos de productos químicos que tenemos en la escena, los diferentes combustibles en la escena. Es solo una escena de múltiples peligros para nosotros”.

El jefe dijo que el rescate de incendios está en el sitio trimestralmente con FPL para entrenar con equipos y realizar simulacros para enfrentar situaciones similares a los eventos del jueves.

La Oficina del Sheriff del Condado de Martin dijo que estaban enviando detectives a la escena debido a la gravedad del accidente. La Oficina del Marshal de Bomberos del Estado también está investigando la explosión y el incendio.

La licencia del Departamento de Protección Ambiental de Florida dijo que la planta fue certificada por primera vez en la década de 1990. También recibió adiciones a lo largo de los años, incluidos paneles solares.

LA PLANTA ES EL ‘PRIMER CENTRO DE ENERGÍA SOLAR HÍBRIDO DEL MUNDO’

Un comunicado de prensa en 2011 celebró la planta como el primer centro de energía solar híbrido del mundo.

Según la Administración de Información de Energía de EE. UU., la planta utiliza principalmente gas natural pero también energía solar para generar energía.

Un comunicado de prensa también dijo que la instalación tiene alrededor de 500 acres.

FPL dijo que la planta conecta más de 190,000 espejos solares con una planta de energía combinada de gas natural existente. Luego, los espejos siguen al sol para aprovechar el combustible y compensar los combustibles fósiles.

Florida Power and Light emitió la siguiente declaración con respecto al incidente:

“Somos conscientes del grave incidente del jueves por la noche en la planta de energía de FPL en Indiantown que lesionó a dos de nuestros empleados. Estamos trabajando en estrecha colaboración con los servicios de emergencia en el condado de Martin y no podemos proporcionar información adicional”.

Esta historia es cortesía de nuestros socios de noticias, el canal 5 WPTV.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Embargo de propiedad deja a una familia temiendo quedarse sin hogar

"Poseer una casa es un gran sueño americano, y siento que me lo están quitando en este momento", dice Dorothy Calixte. Dorothy Calixte dijo que...

Oferta de $1.1 millones: Un nuevo desarrollador podría liderar el proyecto “Kings Landing” de Fort Pierce

Nueva propuesta y nuevo plazo para el desarrollo de Ft. Pierce El sitio del propuesto desarrollo de King's Landing continúa vacío y rodeado de cercas. Harbert...

‘Renovación completa’: Boynton Beach invierte millones en infraestructura de aguas pluviales

$16.5 millones van al vecindario de San Castle, $7 millones destinados al vecindario de Chapel Hill, dice la ciudad La ciudad de Boynton Beach está...

Un hombre de Boca Raton que mantuvo a su terapeuta como rehén durante 15 horas fue sentenciado a cadena perpetua.

Tzvi Allswang se declaró culpable en marzo de los cargos de intento de asesinato y agresión sexual. Un sospechoso armado con un cuchillo que fue...

Lluvias intensas en ocasiones esta semana, potencial de inundaciones mientras se mueve la humedad tropical

Lluvias intensas adicionales también son posibles más adelante en la semana La humedad tropical podría traer lluvias intensas esta semana, lo que ha provocado una...

Niña de 5 años que montaba un scooter muere atropellada en un vecindario del Condado de Palm Beach

Camión y remolque estacionados obstruyeron la vista del conductor, según el informe de la oficina del sheriff Una niña de 5 años que montaba un...