Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro bajo aviso de huracán

0
89

WEST PALM BEACH, Fla. — Un aviso de huracán está en efecto para todo el Condado Palm Beach y la Costa del Tesoro y al Lago Okeechobee, con la tormenta subtropical Nicole moviéndose hacia el oeste o sea  hacia el Estado del Sol.

De acuerdo al parte de las 11 a.m. del Centro Nacional de Huracanes, (NHC por sus siglas en inglés) la tormenta subtropical Nicole está localizada a 495 millas al este de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 45 millas por horas, moviéndose a razón de 9 millas por hora.

La tormenta se pronostica que se fortalezca a un huracán de categoría 1 el miércoles con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora mientras se acerca a la costa este de la Florida.

El condado Palm Beach y la Costa del Tesoro, se encuentran en el cono de probabilidades del huracán.

Un aviso de huracán esta en efecto para:

  • Noroeste de Bahamas
  • Costa este de la Florida desde los límites de los condados Volusia/Brevard hasta Hallandale Beach
  • Lake Okeechobee

Un aviso de tormenta tropical esta en efecto para:

  • Altamaha Sound sur del limite de los condados Volusia/Brevard Hallandale Beach al norte de Reef

Un aviso de marejada esta en efecto para:

  • Altamaha Sound hasta Hallandale Beach

El NHC dijo que Nicole se acercará al noreste de las Bahamas el martes, moviéndose sobre las islas el miércoles y acercándose a la costa este de la Florida el miércoles por la noche.

WPTV First Alert Weather meteoróloga Kathtia Hall dijo que las condiciones del tiempo para el Sur de la Florida comenzarán  a deteriorarse comenzando el martes en la noche con la peor parte el miércoles y jueves, con numerosos ráfagas de lluvia en nuestra área.

“La posibilidad de que toque tierra es el miércoles en la noche o jueves en la mañana con vientos de hasta 70 millas por hora,” dijo Hall.

Manténgase en sintonía conWPTV First Alert Weather para pronóstico del tiempo

Posibilidad de inundaciones el viernes con rondas repetidas de fuertes lluvias, y vientos de 20 a 30 millas por hora.

La tormenta podría estar cerca de los vientos de huracán el miércoles durante el día o en la noche según el NHC.

“Lo peor hasta este momento, luce que es el miércoles en la noche y en las horas tempranas del jueves,” dijo Hall “No solo veremos fuertes vientos, pero también la amenaza de tornados aislados el miércoles y jueves.”

Hall dijo que el jueves los vientos serían de 30 a40 millas por hora con tornados aislados y posibilidad de inundaciones a lo largo de la zona costera donde es probable que ocurra marejadas, erosión en la playa.

Las condiciones eventualmente mejorarán tarde el viernes. El día comenzará lluvioso y con vientos pero cesaráan las lluvias en la tarde.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Previous articleRepublicanos y Demócratas enfrentan ventajas y desventajas en las elecciones de médio término
Next articleLas escuelas públicas en los Condados Martin, St. Lucie e Indian River cerrarán miércoles y juves

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here