HomePalm Bech CountyCondado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara...

Condado Palm Beach, por el momento no planea uso obligatorio de máscara faciales, dijo al alcalde David Kerner

PALM BEACH COUNTY, Fla. — El alcalde del Condado Palm Beach admitió el miércoles que las actualizaciones que se están obteniendo del  COVID-19 no son nada buenas.

“Estamos comenzando a preocuparnos” dijo el alcalde David Kerner.

El aumento de casos y la disminución en la vacunación, dijo Kerner, parecen ser un pequeño deseo de regresar al mandato de las máscaras faciales en el condado, aun cuando los CDC recomendaron el uso de máscaras hasta para los vacunados.

“No debería ser una sorpresa para todos, que el uso de máscaras, particularmente con la introducción de la variante Delta, puede ser muy efectivo “, dijo Kerner. “Pero también pienso que una perspectiva práctica, es que los mandatos no son parte del dialogo.

Una gran parte de la razón es la decisión del gobernador Ron DeSantis de no permitir que los condados tengan esa autoridad.

Además los doctores en el área que están viendo más personas hospitalizadas con COVID-19 están recomendando el uso de mñascaras faciales.

“Es un inconveniente de mediano a moderado, pero definitivamente trabaja. Entiendo que hay personas que dicen que las mascaras no trabajan, no es cierto. Trabaja para prevenir muchas enfermedades, no solamente el COVID-19 dijo Dr. Larry Bush.

Los expertos en salud y el alcalde del condado continúan promoviendo que se vacunen los que todavía no lo han hecho.

Kerner dijo que la vacunación entre los empleados del Condado Palm Beach no está, donde debe estar y no descarta la vacunación obligatoria para los empleados.

“Absolutamente pienso que podríamos. No importa si escogemos hacer una decisión en esa política o no, no me toca a mi hacerla unilateralmente.”

La decisión podría ser de los comisionados y también está el gobernador de la Florida que ha dicho claramente que está en contra de una vacunación mandatoria.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

La Oficina del Sheriff del condado de Palm Beach organiza un evento de concientización sobre el autismo en Wellington

La agencia trabaja para construir un puente entre las personas con autismo y las autoridades WELLINGTON, Fla. — Cientos de familias con niños que viven...

Incendio daña gravemente casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach

CONDADO DE PALM BEACH, Fla. — Una persona resultó impactada y un perro fue retirado de una casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach...

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por homicidio involuntario de un pasajero por DUI en 2021

Christopher Gallon condenado tras accidente al oeste de Boca Ratón Photo by: Palm Beach County Sheriff's Office Christopher Gallon. By: Allen Cone WEST PALM BEACH, Fla. — A 27-year-old...

Hombre condenado por asesinato en segundo grado en pelea por AR-15

Amos Alexander Shepard tenía 19 años en el momento del delito cerca de West Palm Beach. LANTANA, Fla. – Un hombre de Lantana fue declarado...