PALM BEACH COUNTY, Fla. — Grandes cambios vienen hacia el Distrito 3 del Condado Palm Beach, después que los comisionados aprobaron un nuevo mapa limítrofe del distrito.
El distrito que incluía solamente a parte de Greenacres, ahora incluirá toda la ciudad de Greenacres, Palm Springs, Lake Clare Shores y partes de Lake Worth Beach.
La mayoría del Distrito 3 está compuesto de residentes hispanos, haciendo que el distrito sea mayoritariamente hispano.
“Si se mira a la legislatura estatal, han rediseñado los distritos para proteger a los partidos políticos en sus propios asientos. Mientras que en el Condado Palm Beach tenemos comisionados que han hecho a un lado sus intereses personales y la política de partido para hacer lo que es correcto para la comunidad hispana”, dijo Adriana González, abogada de la firma González and Cartwright en Lake Worth.
González, nació en Colombia y se creció en el Condado Palm Beach, siempre fue su sueño el convertirse en una empresaria.
“Me siento bendecida de haber sido capaz de hace 11 años, haber abierto una firma de abogados aquí en Lake Worth, como asociada en la firma. No es fácil para una mujer y ciertamente no es fácil para una mujer de color”, dijo González.
Cerca de 100,000 más hispanos que hacen 10 años, viven en el Condado Palm Beach, y el condado cuenta con más de 10,000 negocios de propietarios hispanos.
“A estas alturas estamos cerca del 60 por ciento de hispanos”, dijo Joel Flores, alcalde de Greenacres refiriéndose al crecimiento en la ciudad.
Según dijo, que la mayoría de los residentes en el Distrito 3 son hispanos y con el termino del comisionado Dave Kerner finalizando en el 2024, un candidato hispano dará un paso al frente.
“Cuando se vaya a través del proceso de selección para determinar y tomar decisiones, siempre es bueno tener decisiones”, dijo Flores. “Miras las cosas desde diferentes ángulos dependiendo de las diferentes comunidades que representas”.
Muchas cosas pueden suceder desde ahora hasta las elecciones.
Cuando se le pregunta si el consideraría el postularse para ese escaño, Flores dijo que no lo ha decidido. Dijo estar agradecido que los hispanos estén más cerca de tener una representación en el condado.
Actualmente hay un candidato hispano que ya ha anunciado planes de postularse por el Distrito 6 cuando el término de la comisionada Melissa McKinlay finalice en el 2022.
WPTV contribuyó a esta historia.