HomeLocalComisión del Condado Palm Beach crea distrito hispano

Comisión del Condado Palm Beach crea distrito hispano

PALM BEACH COUNTY, Fla. — Grandes cambios vienen hacia el Distrito 3 del Condado Palm Beach, después que los comisionados aprobaron un nuevo mapa limítrofe del distrito.

El distrito que incluía solamente a parte de Greenacres, ahora incluirá toda la ciudad de Greenacres, Palm Springs, Lake Clare Shores y partes de Lake Worth Beach.

La mayoría del Distrito 3 está compuesto de residentes hispanos, haciendo que el distrito sea mayoritariamente hispano.

“Si se mira a la legislatura estatal, han rediseñado los distritos para proteger a los partidos políticos en sus propios asientos. Mientras que en el Condado Palm Beach tenemos comisionados que han hecho a un lado sus intereses personales y la política de partido para hacer lo que es correcto para la comunidad hispana”, dijo Adriana González, abogada de la firma González and Cartwright en Lake Worth.

González, nació en Colombia y se creció en el Condado Palm Beach, siempre fue su sueño el convertirse en una empresaria.

“Me siento bendecida de haber sido capaz de hace 11 años, haber abierto una firma de abogados aquí en Lake Worth, como asociada en la firma. No es fácil para una mujer y ciertamente no es fácil para una mujer de color”, dijo González.

Cerca de 100,000 más hispanos que hacen 10 años, viven en el Condado Palm Beach, y el condado cuenta con más de 10,000 negocios de propietarios hispanos.

“A estas alturas estamos cerca del 60 por ciento de hispanos”, dijo Joel Flores, alcalde de Greenacres refiriéndose al crecimiento en la ciudad.

Según dijo, que la mayoría de los residentes en el Distrito 3 son hispanos y con el termino del comisionado Dave Kerner finalizando en el 2024, un candidato hispano dará un paso al frente.

“Cuando se vaya a través del proceso de selección para determinar y tomar decisiones, siempre es bueno tener decisiones”, dijo Flores. “Miras las cosas desde diferentes ángulos dependiendo de las diferentes comunidades que representas”.

Muchas cosas pueden suceder desde ahora hasta las elecciones.

Cuando se le pregunta si el consideraría el postularse para ese escaño, Flores dijo que no lo ha decidido. Dijo estar agradecido que los hispanos estén más cerca de tener una representación en el condado.

Actualmente hay un candidato hispano que ya ha anunciado planes de postularse por el Distrito 6 cuando el término de la comisionada Melissa McKinlay finalice en el 2022.

WPTV contribuyó a esta historia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Sendero para caminar popular cerca de Delray Beach cerrará por 2 años

Departamento de Servicios Públicos de Agua del Condado de Palm Beach es dueño del sendero, que se cerrará para dar paso a un proyecto...

Conductor que chocó contra ciclistas tuvo citaciones desestimadas. Aquí está la razón “No hay responsabilidad”, dice amigo de las víctimas

Se desestimaron las citaciones para el conductor responsable de chocar contra ciclistas a lo largo de A1A en Gulf Stream a principios de este...

Niño sacado de un lago en un complejo de apartamentos en West Palm Beach, hospitalizado en estado crítico

Niño pequeño encontrado en lago cerca de Fairway Vista Apartments. Un niño pequeño está en estado crítico después de ser sacado de una vía acuática...

Una línea de alcantarillado rota causa que una porción del terreno a lo largo de Florida Mango Road se colapse

Contratista de AT&T daña la línea, lo que lleva a reparaciones de emergencia Un contratista de AT&T rompió una tubería de alcantarillado, causando un derrame...

Mujer de West Palm Beach sentenciada a un mes de cárcel por vender el diario de la hija de Biden

Objetos tomados de la casa de un amigo en Delray Beach en 2020 Aimee Harris, a la derecha, sale del tribunal federal de Manhattan, martes,...

Nuevas reglas para regular bicicletas motorizadas tardan en implementarse

Niños de 11 y 12 años murieron en accidentes separados la semana pasada mientras montaban bicicletas en Treasure Coast WPTV consultó a algunos legisladores locales...