HomeWest Palm BeachBarco crucero en ruta a las Bahamas, rescata a 17 inmigrantes cubanos...

Barco crucero en ruta a las Bahamas, rescata a 17 inmigrantes cubanos a la deriva

WEST PALM BEACH, Fla. — Un barco crucero de Royal Caribbean, se convirtió en una misión de rescate el sábado en la mañana, mientras navegaba a las Bahamas.

“El capitán  vino y dijo que tenían que parar, era una de esas cosas que Mark dijo que, hizo que la gente comenzara a correr por los pasillo y chequear que estaba pasando”, dijo el pasajero Josh Levine. “Fue una experiencia surreal”.

Levine y su compañero Mark Jackson, vecinos de Royal Palm Beach estaban a bordo del barco  crucero Liberty of the Seas cuando recogieron a 17 inmigrantes cubanos, que dijo el capitán habían estado a la deriva durante varias días.

“Honestamente, me rompió el corazón, estar en el mar por mas 15, 16 días, tratando de escapar de su país para una mejor vida, deben de haber pasado por mucho, “dijo Jackson.

Los dos dijeron que el crucero de tres noches, se suponía que pararan en Coco Cay en la Bahamas el sábado, pero por la condiciones en el mar, no pudieron atracar al muelle y decidieron mantenerse en alta mar.

“Tal vez fue como una bendición, que no hubiésemos terminado en CocoCay, porque quien sabe si otro barco crucero u otra embarcación no los hubiera visto o recogido,” dijo Jackson.

“Una vez que esto sucede en frente de nosotros, es realmente, realmente diferente. Pude ver el comportamiento de la gente, llorando a borde del barco,” dijo Danielle McMahon, pasajera del crucero “ es una experiencia totalmente diferente, ver la reacción cuando son rescatados, era una locura.

McMahon y su prometido Brian Cannon, son residentes de Wellington y estaban celebrando  en el crucero, su futura boda, con una fiesta junto con el cortejo de la boda.

WPTV contacto a Royal Caribbean y contestó con el siguiente comunicado:

“Mientras en ruta hacia las Bahamas, el Liberty of the Seas encontró una pequeña embarcación a la deriva, en necesidad de ayuda. La tripulación del barco, inmediatamente lanzó una operación de rescate, trayendo a bordo a 17 personas. La tripulación inmediatamente le proporcionó asistencia médica, atención y trabajó con la Guardia Costera de Estados Unidos.”

“Creo que definitivamente es uno de los libros que se han escrito en los cruceros, he estado en  varios cruceros, nada como esto había sucedido con anterioridad, que definitivamente, yo definitivamente siempre lo recordaré”, dijo McMahon.

WPTV contribuyo a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Incendio daña gravemente casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach

CONDADO DE PALM BEACH, Fla. — Una persona resultó impactada y un perro fue retirado de una casa unifamiliar al oeste de Boynton Beach...

Hombre sentenciado a 12 años de prisión por homicidio involuntario de un pasajero por DUI en 2021

Christopher Gallon condenado tras accidente al oeste de Boca Ratón Photo by: Palm Beach County Sheriff's Office Christopher Gallon. By: Allen Cone WEST PALM BEACH, Fla. — A 27-year-old...

Hombre condenado por asesinato en segundo grado en pelea por AR-15

Amos Alexander Shepard tenía 19 años en el momento del delito cerca de West Palm Beach. LANTANA, Fla. – Un hombre de Lantana fue declarado...