HomeEstatalAT&T prove Internet gratis a ocho escuelas del Condado Palm Beach

AT&T prove Internet gratis a ocho escuelas del Condado Palm Beach

Cristina Ramírez, una guatemalteca residente  del Condado Palm Beach, tiene cinco hijos, todos en edad escolar, para Ramírez este  último curso escolar en que sus hijos participaron  de la enseñanza a distancia, han sido terribles.

“Ha sido un desastre, la conexión de desconectaba constantemente, y yo no sé cómo ayudarlos,” dijo Ramírez.

Pero gracias a la organización  AT&T Connect Nation, Ramirez al igual que familias de bajos recursos económicos con estudiantes de escuelas de Boynton Beach, Delray Beach y Boca Raton han obtenido acceso gratuito a Internet.

El programa, a un costo de $10 millones de dólares,  con la participación de más de 100 organizaciones sin ánimo de lucro y distritos escolares proporcionará servicios gratuitos de Internet y puntos de acceso a Wi-Fi inalámbrico a 35,000 estudiantes en todo el país.

En el estado de la Florida 3,300 dispositivos de acceso al Wi-Fi, 600 computadoras portátiles y servicio de Internet fueron distribuidos en 11 distritos escolares. Además, se donaron un total de 240 hotspots a la organización Roots & Wings que beneficiaron a los estudiantes del condado de Palm Beach.

Enrique Niggemann, director de ventas de AT&T, dijo que el programa que comenzó hace un año, le brinda la oportunidad a familias que no pueden pagar el Internet, el tener obtener el dispositivo y la conexión a Wi-Fi absolutamente gratis.

“El programa refleja el compromiso que  AT&T tiene con la comunidad, llevando la tecnología a la población que está en desventaja. Nos estamos moviendo en la dirección correcta, hacia los más necesitados, “ dijo Niggemann.

En el Condado Palm Beach, ocho escuelas participaron del programa, Village Academy, Plumosa School for the Arts en Delray Beach, S.D. Spady Elementary School, Pine Grove Elementary School, Rolling Green Elementary School y Orchid View Elementary School, en Boynton Beach, Coral Sunset, y Benyan Creek Elementary en Boca Raton.

Shauntay King, directora de Pine Gove Elementary dijo ”La primavera pasada nuestros estudiantes descubrieron que recibirían hostspots gratuitos de parte de AT&T, así como dispositivos de Connected Nation por medio de la visita virtual de Bam Adebayo. Los niños se sorprendieron muchísimo y estaban muy emocionados. Estaré eternamente agradecida a AT&T y a Connected Nation, por la experiencia que nos ofrecieron a través de nuestra relación con la familia de Roots & Wings”.

La organización Roots & Wings desde 2015 ofrece programas de tutoría, con maestros en ocho  escuelas públicas, del Sur del Condado a alumnos de tercer grado, que están bajo el nivel de lectura y fue la encargada de establecer el contacto con AT&T para participar del programa.

Ted Hoskinson, fundador de Roots & Wings dijo que la selección de las escuelas se llevó a cabo, en conjunto con el distrito escolar.

“Le preguntamos al distrito escolar el nombre de las escuelas Title 1, donde la mayoría de los estudiantes reciben almuerzo gratis por ser familias de bajos recursos, un total de 240 estudiantes  recibirán los muy necesitados hotspots,” concluyó Huskinson.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Propietarios Retrasan el Cierre de Salones de Masajes Ilícitos, Dice el Sheriff

4 de los 7 Salones de Masajes Ilícitos Han Sido Cerrados en el Condado de Martin El sheriff del condado de Martin dice que los...

Estudiantes de esports de la Palm Beach Lakes High School se dirigen al campeonato nacional

"Aprendí que los videojuegos no son solo para divertirse, sino que son buenos para la velocidad de reacción y la motivación para venir a...

El refugio de animales del condado de Palm Beach enfrenta una crisis crítica de hacinamiento, busca urgentemente adoptantes y voluntarios

Palm Beach County Animal Care and Control dice que están a máxima capacidad y necesitan adoptantes perro triste detrás de las rejas Palm Beach County Animal...

2 personas mueren en un accidente de atropello y fuga cerca de Vero Beach

Conductor detenido a varios kilómetros del accidente, dice la Oficina del Sheriff del Condado de Indian River Dos personas están muertas y una persona está...

Los residentes opinan sobre el posible ‘aumento de densidad’ en el centro de Vero Beach

"Tengo miedo de que termine como Miami, donde está todo congestionado," dice Donna Palmquist El martes por la noche, el concejo municipal discutió un referéndum...

La policía de Palm Beach Gardens investiga la muerte del golfista profesional Grayson Murray

Los padres de Murray dicen que el golfista "se quitó la vida" La policía de Palm Beach Gardens ha iniciado una investigación sobre la muerte...