HomeEstatalAcusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de...

Acusan tres escuelas de enfermeras en el sur de la Florida de emitir títulos de enfermería falsos

MIAMI — Veinticinco personas han sido acusadas de fraude electrónico crear un paso ilegal de licencias y empleos para aspirantes a enfermería en tres escuelas actualmente cerradas, incluyendo la escuela Palm Beach School of Nursing, dijeron los fiscales federales el miércoles en la tarde.

Los acusados vendieron títulos de enfermería falsos y expedientes académicos fraudulentos, obtenidos de escuelas de enfermería acreditadas en Florida para individuos que buscaban obtener licencias y empleos como enfermeras registradas y enfermera prácticas vocacionales, según las tres acusaciones reveladas por un gran jurado del Sur de la Florida el 12 de enero, con información presentada por fiscales federales.

Las otras escuelas nombradas son el Sacred Heart Institute en Fort Lauderdale, Sienna College of Health en Lauderhill, la investigación nombrada “Operación Nightingale”, llevada el nombre de la legendaria enfermera Florence Nightngale.

La escuela en el Condado Palm Beach, que operaba en el 2695 N. Military Trail, en West Palm Beach, ofrecía títulos de Asociado en Ciencias. La escuela estaba licenciada con la Junta de Enfermería del Estado de la Florida pero fue cerrada en el 2017 debido a las bajas calificaciones obtenidos en el examen para la certificación del estado. Cuando fue disuelta en el 2020 la dirección era W. 1110 Sixth Ave. S, en Lake Worth.

Johanah Napoleón la presidenta de la escuela se declaró culpable de conspiración para cometer fraude en la atención medica, y fraude electrónico y fraude electrónico en el 2020 y no fue nombrada en la acusación normal.

“No es solo una preocupación referente a la seguridad, sino que también empaña la reputación de enfermeras competentes que han completado los cursos clínicos requeridos para obtener una licencia profesional y empleos,”dijo  en Miami, Markensy Lapointe, fiscal federal del distrito sur de la Florida. “un fraude como este erosiona la credibilidad del público en nuestro sistema de salud.”

A los compradores calificados se les permitía presentarse al examen de la Junta Nacional de Enfermería, después de pasarlo, obtenían la licencia y empleos en varios estados con RNs, LPN/VNs. Los exámenes se efectuaban en Florida, Nueva York, Nuev Jersey y Texas.

Más de 7,600 títulos de enfermería falsos fueron emitidos por las tres escuelas desde el 2016 a $15,000 cada uno, produciendo un total $114,000 millones de dólares.

Cada acusado enfrenta hasta 20 años de cárcel, enfrentando cargos de conspiración y cometer fraude electrónico dijeron los fiscales.

“El fraude en el cuidada de la salud no es nada nuevo en el Sur de Florida, muchos estafadores ven esto como una forma de ganancia rápida y dinero de forma ilegal”, dijo el agente especial Chad Yarbrough, del FBI in Miami. “Lo que es más preocupante sobre esta investigación es que más de 7,600 personas alrededor del país con credenciales de enfermería falsas, están prestando cuidados médicos a personas con problemas de salud críticos, tratando a estos pacientes. Si no fuera por la diligencia y el arduo trabajo de los investigadores en este caso, es posible que no se hubiera descubierto el alcance de este fraude.”

Los investigadores dijeron que por lo menos una tercera parte de estas personas están actualmente en la práctica de la medicina.

Hay dos categorías de acusados, los reclutadores que traían “estudiantes” de otros lugares para obtener los documentos de forma “abreviada” de la escuela en el Sur de la Florida. El otro grupo incluyó los dueños, empleados y operadores de las escuelas de enfermería para emitir los títulos falsos y las transcripciones.

En el 2021 un empleado encubierto del FBI se entrevisto con la  empresaria Geralda Adrien en su oficina de Fort Lauderdale. Adrien dijo, que el curso normal dura 22 meses que equivalen a cuatros años de universidad.

Adrien, le ofreció al empleado encubierto un título del Palm Beach School of Nursing y un entrenamiento para pasar el examen de la licencia en Nueva York, por $16,000 de acuerdo con la declaración jurada del FBI.

Catorce de los cargos estaban ligados a la escuela en el Condado Palm Beach.

Los fiscales alegaron que los reclutadores arreglaban con Napoleón, dueña de la escuela Palm Beach School of Nursing y con la empleada Gail Russ, Cheryl Stanley, Kristal Lopez y Ricky Riley para crear y distribuir títulos falsos y fraudulentos y transcripciones. Los otros 10 acusados señalados como reclutadores, incluían siete de Nueva Jersey y Nueva York.

Ningún estudiantes fue nombrado en la causa.

WPTV contribuyó a esta noticia.

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here

Debe Leer

Articulos Relacionados

Madre arrestada en el condado de Palm Beach después de que 3 niños desaparecieron a principios de este mes; los niños son encontrados a...

La policía de West Palm Beach dice que la madre de tres niños desaparecidos ha sido arrestada después de que se emitiera una orden...

Una persona fue arrestada después de un choque de tren de carga en el centro de West Palm Beach. Un tren golpea un vehículo...

Un incidente con un tren de carga ha cerrado varias calles en el centro de West Palm Beach. Un choque de tren de carga en...

Dos empleados de Florida Power & Light resultaron heridos, y un bombero resultó herido después de una explosión en la planta de energía de...

"De mis 28 años en el trabajo, esta es probablemente una de las llamadas más peligrosas", dice Chad Cianciulli, jefe de rescate de incendios...

Rifle cargado robado de vehículo de la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach

Tres adolescentes están bajo arresto después de que las autoridades dijeran que apuntaron a múltiples vehículos policiales en todo el sur de Florida y...

Sospechoso de 29 años arrestado en tiroteo en Fort Pierce que dejó muerto a padre de 2 hijos

La policía ha realizado un arresto en el tiroteo fatal de un padre de dos hijos en Fort Pierce. La policía ha arrestado a un...

Muerte de adolescente investigada en Riviera Beach, según la policía

La policía está investigando un tiroteo fatal que cobró la vida de un joven en Riviera Beach. La muerte de un hombre fue investigada en...