“Aclarando paradas”

0
36

En verdad hay qué decir que “de todo abunda en esta viña del señor” así que  como la profesión de periodista, no está regulada, cualquiera puede adjudicarse el título, es por eso que abundan por estos mundos de Dios, “los periodistas de cartón”.

Estos personajes deambulan por las redacciones de los periódicos, las salas de contenido de estaciones de radio y televisión, hablando de lo que no saben, desinformando, más que informando a la comunidades que dicen representar.

El aumento de la población hispana reflejado en los últimos datos del censo, hizo que tanto los grandes rotativos del país, como las cadenas televisivas, decidieran llegar a ese pujante mercado.

De ahí que se crearan ediciones de periódicos y revistas en español y las grandes cadenas de televisión comenzaran canales televisivos para llegar a la comunidad hispana en su propio idioma.

En este complicado mundo de las comunicaciones y con el advenimiento de las noticias por Internet, los medios de comunicación han formado alianza para compartir noticias especialmente los medios anglos que han visto a sus pares hispanos como una alianza positiva de cómo llegar a esa comunidad.

Conscientes del crecimiento hispano en el área, el canal local de televisión WPTV, desde hace varios años, formó una alianza con La Guia News, el objetivo era traducir las noticas del inglés al español para ser publicadas en nuestro portal, por supuesto reconociendo el crédito de donde se originan las noticias.

Pero a los “periodistas de cartón “ que no tienen el más mínimo conocimiento de lo que es el periodismo y de lo esto implica  y que además hacen lo mismo que critican, nos señalan  como un medio que lo único que hacemos es  “copiar y pegar”, ¿ No es eso acaso lo  mismo que están haciendo ustedes?.

En la edición impresa de La Guia News, no “copiamos y pegamos” contenido, son noticias basadas en datos, entrevistas e información que se reporta, bajo los cánones del periodismo que estos “periodistas de cartón” desconocen, y cuando se publica alguna cita de otro medio de comunicación damos el debido crédito.

En nuestro portal del Internet, no solo se publican las noticias traducidas de WPTV, sino que también hay noticias que reportamos en primicias.

Nuestro trabajo ha sido reconocido por la Sociedad de Periodistas Profesionales, y no precisamente por “copiar y pegar”, sino por ser  una “periodista de hierro”.

Gracias a ese prestigio profesional La Guia News, es considerada y respetada como “la voz de la comunidad hispana en el Condado Palm Beach”.

Mirta Luaces

Editor

Mluaces@laguianews.com

Previous articleFrio, nublado y con brisa este viernes
Next articleRevelan nombres de las víctimas del asesinato/suicidio enWellington

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here