824 cubanos fueron repatriados del 5 al 13 de eneero, por haber sido interceptado en el mar

0
26

MIAMI — La tripulación de la Guardia Costera patrullando las costas de la Florida y los estrechos  de La Mona y Windward, previnieron que cientos de inmigrantes ilegales llegaran a Estados Unidos por el mar, desde el 6 hasta el 15 de enero.

La semana pasado la guarda costera repatrió a 824 cubanos a los puertos de Matanzas y Cabañas y 83 haitianos a Cap Haitien en Haiti.

La tripulación de la guardia costera rescató a 17 cubanos inmigrantes que se encontraban en Elbow Cay, en las Bahamas y que fueron transferidos a las autoridades de la Real Fuerza de Defensa para ser removidos a petición del gobierno de las Bahamas.

La guardia costera interceptó a 13 operaciones ilegales previniendo que 239 inmigrantes llegaran a las costas de Estados Unidos, los inmigrantes interceptados  se le proveyó de cuidado humanitario, incluyendo comida, agua, abrigo y atención médica básica si era necesario.

Los inmigrantes sin base legal para entrar a Estados Unidos son repatriados a sus países de orígenes.

“Le pedimos a cualquiera que esté considerando intentar la peligrosa y mortal travesía por la ruta marítima, que no arriesguen sus vidas lanzándose al mar,” dijo Brendan McPherson almirante al mando del Séptimo Distrito de la Guardia Costera y director de la del Equipo de Trabajo de la Seguridad Nacional sureste, (HSTF.E por sus siglas en inglés)

“Nuestra tripulación de HSTF-SE rescatará y repatriará a todo el que esté tratando de entrar ilegalmente por mar a los Estados Unidos, por el sureste, estas  incursiones resultarán en  la deportación y la ilegibilidad de una opción de inmigración legal.

La Casa Blanca y el Departamento de Seguridad Nacional recientemente anunciaron un paso legal para los que deseen venir a Estados Unidos. Los cubanos, haitianos que entren por mar serán puesto en el proceso de deportación y como resultado no serán elegibles para el proceso de libertad condicional.

Previous articleMigrantes hablan de la odisea que sufren en la travesía para cruzar la fontera
Next articleCielos soleados, poca probabilidad de lluvia y comienzan a subir las temperaturas

Leave a reply

Please enter your comment!
Please enter your name here