Calificó como muy sobresaliente su desempeño del pasado viernes en Texas y ahora se prepara para cerrar el año con una pelea el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York.
Zayas, cuarto clasificado en la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la división de las 154 libras, venció por nocáut técnico en el quinto asalto el pasado viernes al mexicano Roberto Valenzuela Jr. en un choque celebrado en la ciudad de Corpus Christi, Texas.
El púgil puertorriqueño, que adelantó el domingo a NotiCel, que su próximo compromiso será el 9 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, no dudó en otorgarse la máxima calificación a su desempeño, y la atribuyó a un excelente plan de trabajo.
“De verdad que ha sido mi mejor presentación hasta el momento”, expresó Zayas en un aparte con NotiCel.
“Durante el campamento pues te había dicho que teníamos a Juan Montiel trabajando con nosotros y la verdad que fue el boxeador indicado para traerlo al campamento. Ya yo sabía que podía espera de Valenzuela Jr. en la noche del viernes. Fue un boxeador que venía con mucho corazón. Supimos cuando trabajarlo al cuerpo, a la cabeza e incluso cuando amarrar. Y sobre mi ‘jab’, si no lo usé a la perfección, creo que estuve muy cerca de haberlo hecho”, sostuvo.
Lo cierto es que desde el campanazo inicial, Zayas mantuvo a raya a su rival con un excelentemente ejecutado golpe de jab de izquierda, del cual Valenzuela Jr. no pudo sacarse de encima.
Tanta fue la presión a la que Zayas sometió al mexicano, que ya en el tercer asalto, uno de estos golpes bien administrados la había producido una profunda cortadura cerca del tabique y que al final, se convirtió en el motivo de la detención del pleito por parte del referí Mark Nelson.
“Estoy madurando. Veo que la fuerza está llegando y que me puedo calmar. Estoy aprendiendo a como ir sacando al boxeador de su plan de trabajo y también que si seguimos el plan al final la noche es más fácil. Mi equipo me ha dado una ‘A plus’, así que yo también me daré esa ‘A plus’ en esta ocasión”, aseveró.
El boricua también comentó que para esta última preparación acudió a ver un par de peleas de varios de sus ídolos en el boxeo: Miguel Cotto y ‘Sugar’ Shane Mosley.
“Para esta pelea ví también varias peleas como la de Shane Mosley versus Antonio Margarito, y Miguel Cotto versus Antonio Margarito II. Fueron dos peleas que me sirvieron de mucho ejemplo. Muy similares y de estilo rápido”, indicó.
Zayas, que ahora tiene marca de 17-0 y 10KO’s, se tomará dos semanas de descanso antes de retomar sus trabajos de cara a su próximo compromiso el 9 de diciembre en ‘La Gran Manzana’ en un evento que fungirá nuevamente como coestelar y que se espera sea transmitido por ESPN.
“Estamos emocionados porque pelearemos nuevamente en Nueva York, esta vez el 9 de diciembre. Emocionados como siempre. En dos semanas iniciaremos los entrenamientos. Lo que falta es conocer quien será mi oponente y los detalles del evento. Por ahora tengo dos semanas que tomarme por obligación. Pero nos hemos dado cuenta también que hay que descansar el cuerpo. No hay que darle tan fuerte ahora, pues tendremos nueve semanas de trabajo luego”, arguyó Zayas quien es campeón regional de la NABO y de la NABF.