El Centro Nacional de Huracanes, está observando dos perturbaciones en el Océano Atlántico, pero ambas tienen poca probabilidad de desarrollo.
La onda tropical al este de las Islas de Barlovento tiene un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.
La onda tropical que está saliendo de la costa de África tiene un 10% de probabilidad de desarrollo, en los próximos dos días y un 20% de probabilidad de desarrollo en los próximos cinco días.
Esto puede terminar siendo el tercer agosto desde el 1961 donde no ha habido una tormenta tropical en el Atlántico.
La temporada del 2022 en el Atlántico, ha producido solamente tres tormentas con nombres. Collin, la más reciente tormenta con nombre pasó de tormenta tropical a depresión tropical el 31 de julio.
El periodo de 53 días sin tormenta tropical con nombre en el Atlántico es el tercero de que se tiene en record en la historia de la temporada de huracanes.
La racha seca que duró 61 días, fue desde el 18 de junio hasta el 18 de agosto en 1999. Después de la racha seca de 1999 la temporada de huracanes tuvo cinco tormentas de categoría 4 y el de categoría 2 Irene que paso sobre los condados Miami-Dade, Broward y Palm Beach a mediados de octubre.
En el 2002 hubo una racha de 59 días desde el 2 de junio hasta el 31 de julio. Después hubo siete tormentas tropicales y cuatro huracanes.
La próxima tormenta tropical con nombre será Danielle.
WPTV contribuyó a esta noticia.