Estarán en contacto con científicos e ingenieros de primer orden en la exploración espacial actual con motivo del regreso del ser humano a la Luna.
La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, confirmó que durante esta semana cuatro educadores puertorriqueños fueron seleccionados por el Consorcio de NASA de Texas para participar en el adiestramiento del “LiftOff Summer Institute 2022: The Artemis Generation!” en donde estarán en contacto con científicos e ingenieros de primer orden en la exploración espacial actual con motivo del regreso del ser humano a la Luna.
Entre las personas elegidas para el adiestramiento se encuentra César López, quien funge como Director Académico de Job Connection Center, recinto de San Juan y quien es maestro de ciencias y presidente de OCCAE (Observadores Comunitarios del Cielo para la Astronomía y Educación).
López, quien también es integrante del Programa de Embajadores del Sistema Solar (grupo de divulgadores científicos) de JPL-NASA, es actualmente el delegado de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico ante el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, adscrito a la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras, entidad que subvenciona el adiestramiento de los educadores seleccionados en la isla.
Otros educadores que fueron seleccionados para el importante adiestramiento lo son Lorna Salaman, Alexi Franco y Brendaliz López.
El Consorcio de NASA en Texas está adscrito al Centro de Investigación Espacial de la Universidad de Austin y el grupo de educadores boricuas que tomará el adiestramiento estará bajo la supervisión de la doctora Elizabeth Torres, afiliada al NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, en vínculo con el Departamento de Educación.
Cortesia de NotiCel