WEST PALM BEACH, Fla. — La tormenta tropical Ida se convirtió en un huracán de categoría 1 el viernes en la tarde, mientras continua su movimiento hacia el Golfo de México, posando una amenaza significativa para la costa del golfo de los Estados Unidos.
El Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés), dijo en el boletín de las 2 p.m. que la tormenta tiene vientos máximos sostenidos de cerca de 75 millas por hora con ráfagas y se mueve hacia el noroeste a cerca de 15 millas por hora.
Alertas de huracán están en efecto para porciones de la costa del golfo de los Estados Unidos, incluyendo la ciudad de Nueva Orleans. Una alerta de tormenta tropical está en efecto para Misisipi, Alabama y el límite con la Florida.
Ida se espera se fortalezca en un huracán de categoría 3 antes de tocar tierra en la costa de Luisiana y Misisipi el domingo en la noche con vientos de 115 millas por hora.
Latoya Cantrell alcaldesa de Nueva Orleans el viernes, advirtió a todos los que viven o trabajan fuera del sistema de represa de la ciudad que evacuen el área.
Se pronostica que la tormenta puede presentar peligro por las fuertes marejadas.
WPTV contribuyó a esta historia.