Una docena de militares estadounidenses resultaron muertos y 15 heridos el jueves cuando dos explosiones sacudieron un área fuera del aeropuerto de Kabul, dijo el Pentágono.
Fuentes del Talibán dijeron a NBC News que 13 personas incluyendo niños murieron en lo que se describió como un ataque suicida. El ministro de relaciones exteriores de Rusia proporcionó la misma cifra de muertos.
Las explosiones sucedieron horas después que los Estados Unidos y sus aliados habían advertido de un potencial ataque al aeropuerto donde miles se encontraban en un desesperado esfuerzo por abandonar el país, bajo el control del Talibán.
John Kirby, vocero del Pentágono dijo en un tuiter que hubo una explosión inicial en Abbey Gate fuera del aeropuerto y “por lo menos otra explosión cerca o en el hotel Baron” a corta distancia.
Mientras no estaba inmediatamente claro quién estaba detrás de estas explosiones, dos oficiales de inteligencia de Estados Unidos dijeron que asumían era el grupo ISIS-K del Estado Islámico afiliado a Afganistán llevo a cabo el ataque. El Talibán dijo “comenzamos una investigación en diferentes niveles para identificar a los que perpetraron este incidente terrorista y sus motivos”, dijo Zabihullah Mujahid vocero del Talibán.